0
Publicado el 9 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Alertan sobre tormenta tropical cerca de las Antillas menores

Se pronostica que llegue a zonas de las Antillas menores esta noche, luego se desplazaría hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes, y estaría cerca de República Dominicana y Haití a mediados de esta semana
Compartir
Alertan sobre tormenta tropical cerca de Antillas Menores

Foto en Prensa Latina

Un sistema meteorológico que se acerca a las Antillas menores podría convertirse esta noche en tormenta tropical, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El último resumen emitido por esta entidad a las 17:00, hora local, sitúa a este sistema cerca de la latitud 14,2 norte, longitud 59,2 oeste, con movimiento hacia el oeste-noroeste cerca de 24 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

El aviso de vigilancia de tormenta tropical está vigente para Martinica y Guadalupe, Dominica, Puerto Rico, incluidos Culebra y Vieques, Islas Vírgenes de Estados Unidos, República Dominicana en la costa sur desde Punta Palenque hacia el este y toda la costa norte hasta República Dominicana y Haití.

Se pronostica que llegue a zonas de las Antillas menores esta noche, luego se desplazaría hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes, y estaría cerca de República Dominicana y Haití a mediados de esta semana.

Prevén que dicho fenómeno presente un fortalecimiento gradual durante las próximas 48 horas y su probabilidad de formación es de 80 por ciento tanto en 48 horas como en cinco días.

El reporte emitido esta mañana advertía que las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con el sistema se intensificaban, por lo cual se esperaba que las condiciones ambientales fueran propicias para un desarrollo adicional.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina