0
Publicado el 16 Agosto, 2021 por ACN en Medio ambiente
 
 

Aviso de Ciclón Tropical No.6: Grace cada vez más cerca

La depresión tropical Grace durante la madrugada ha tenido poco cambio en organización e intensidad.
Compartir
FOTO: INSMET

FOTO: INSMET

Centro de Pronósticos, INSMET.

Fecha: 16 de agosto de 2021. Hora: 6:00 am.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 6.

La depresión tropical Grace durante la madrugada ha tenido poco cambio en organización e intensidad. Grace mantiene vientos máximos sostenidos que no sobrepasan los 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima de 1010 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oeste, a razón de 24 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central se estimó en los 17.4 grados de latitud Norte y los 70.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 240 kilómetros al sudeste de Puerto Príncipe, Haití y a 675 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical Grace tendrá poco cambio en organización e intensidad, con posibilidad de fortalecerse a partir del martes y se desplazará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinado su trayectoria al oeste noroeste, para aproximarse hoy desde la tarde a la península de Barahona, en la República Dominicana y moverse desde la noche muy próxima a la península de Tiburón, porción sur de Haití.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá al mediodía de hoy.

Compartir

ACN

 
ACN