0
Publicado el 13 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Depresión tropical Fred transita sobre zona central de Cuba

Los mayores acumulados en las últimas tres horas fueron de 51 milímetros en Playa Girón, Matanzas, 32 milímetros en Falla, Ciego de Ávila, así como 26 milímetros en el Jíbaro, Sancti Spíritus y en Jagüey Grande, Matanzas, refirió el Instituto de Meteorología
Compartir
Depresión tropical Fred incrementa los nublados y las lluvias en la región oriental.

Foto: bohemia.cu

La depresión tropical Fred transita sobre la provincia de Villa Clara, al centro de Cuba, y las áreas de nublados y lluvias ocasionaron precipitaciones fuertes e intensas, indicó hoy el centro nacional de pronósticos.

Los mayores acumulados en las últimas tres horas fueron de 51 milímetros en Playa Girón, Matanzas, 32 milímetros en Falla, Ciego de Ávila, así como 26 milímetros en el Jíbaro, Sancti Spíritus y en Jagüey Grande, Matanzas, refirió el Instituto de Meteorología (Insmet.).

A las 18:00, hora local, de este viernes el centro de la depresión tropical Fred se estimó en los 22.3 grados de latitud Norte y los 79.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 65 kilómetros al sur sudeste de Sagua La Grande, en Villa Clara.

Fred mantiene poco cambio en intensidad, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1013 hectoPascal. En las últimas horas se desplazó en un rumbo próximo al oeste a 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical tendrá rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, con similar velocidad de traslación, para continuar desplazándose por el norte de Villa Clara.

Si mantiene esa trayectoria, describe el Insmet, la región central de Fred estaría saliendo al mar en la madrugada, por la costa norte entre las provincias de Mayabeque y Matanzas.

Las condiciones ambientales y la interacción con tierra, limitan el desarrollo de este organismo tropical, sin embargo se pronostica un ligero fortalecimiento este sábado al salir a las aguas cálidas del estrecho de La Florida, cuando puede convertirse nuevamente en una tormenta tropical.

Las áreas de nublados y lluvias se mantendrá afectando gran parte del archipiélago cubano, siendo fuertes e intensas en algunas localidades.

En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, pueden registrarse vientos fuertes en rachas, con velocidades entre los 45 y 60 kilómetros por hora. Habrá marejadas en el litoral norte central y occidental, con acumulaciones de agua en zonas bajas, concluye el informe. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina