0
Publicado el 26 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Onda tropical se acerca a Cuba

Se pronostica un incremento de las precipitaciones en las regiones occidental y central de la isla.
Compartir
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

El Instituto de Meteorología de Cuba informó hoy que el área de bajas presiones, asociada a la onda tropical activa del mar Caribe, gana en organización en los mares al sur de la isla caribeña.

Dicho fenómeno tiene una extensa área de nublados con fuerte actividad de chubascos y tormentas eléctricas que cubren en estos momentos gran parte del mar Caribe central, Jamaica y llegan hasta la porción sur de la región oriental de Cuba.

Las condiciones atmosféricas son favorables para un desarrollo ciclónico tropical y esta área de bajas presiones tiene una alta probabilidad de convertirse rápidamente en una depresión o tormenta tropical durante el día de hoy.

Puntualiza la fuente que esto podría ocurrir a medida que se desplace al noroeste sobre el Caribe occidental, aproximándose a las Islas Caimán esta noche y a la región occidental de Cuba y el canal de Yucatán mañana viernes.

Teniendo en cuenta la rápida organización del área de bajas presiones, el desplazamiento futuro de la misma y la posible formación de un ciclón tropical en los mares cercanos al sur de Cuba, se pronostica un incremento de las precipitaciones en las regiones occidental y central de la isla.

Las lluvias serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de la región occidental durante el viernes 27 y el sábado 28 de agosto.

En dependencia de la futura trayectoria y evolución de este organismo se debe prestar atención al incremento de la fuerza del viento y el estado del mar en las áreas que se mantengan bajo su influencia.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina