0
Publicado el 24 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Presidente cubano agradece a los trabajadores de los parques naturales

Compartir
Imagen ilustrativa de parques naturales cubanos.

Imagen ilustrativa de parques naturales cubanos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a los trabajadores de los parques naturales del país, por contribuir con su labor a la preservación de esos espacios.

A propósito del Día Mundial de los Parques Naturales, el mandatario expresó su gratitud a través de su cuenta de Twitter a quienes viven y trabajan en esas áreas, y de esa manera aportan a ‘la salud, la belleza y el equilibrio de la naturaleza’ de la nación caribeña.

Cuba jerarquiza el disfrute de un medioambiente sano y equilibrado, con el respaldo de la nueva Constitución, según afirmó en octubre pasado la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla, Elba Rosa Pérez, al intervenir en la Cumbre sobre Biodiversidad ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con la titular, la implementación del Programa Nacional de Diversidad Biológica en el período 2016-2020 permitió al país avanzar en la gestión sostenible y restauración de ecosistemas marino-costeros y terrestres.

A ello se suma el incremento de las acciones de prevención y enfrentamiento a las ilegalidades, la adaptación del plan gubernamental y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) que cubre el 20,4 por ciento del territorio nacional.

El SNAP está constituido por las áreas naturales, terrestres y marinas más importantes de la nación caribeña y su propósito fundamental es garantizar la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica, y de los recursos naturales.

Más de 200 áreas con diferentes grados de interés integran el sistema, en el cual labora personal especializado y residentes en esos enclaves.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina