0
Publicado el 23 Septiembre, 2021 por ACN en Medio ambiente
 
 

Cumple Cuba con sus compromisos en materia de energía atómica

Compartir
Por la parte cubana asisten a la sede del organismo la representante permanente de Cuba ante los organismos de las Naciones Unidas en Viena, Loipa Sánchez Lorenzo, y Marlén Redondo Falcón, tercera secretaria de la misión.

Por la parte cubana asisten a la sede del organismo la representante permanente de Cuba ante los organismos de las Naciones Unidas en Viena, Loipa Sánchez Lorenzo, y Marlén Redondo Falcón, tercera secretaria de la misión. Foto tomada de acn.cu

Cuba expuso hoy el cumplimiento de sus compromisos en la 65ta reunión ordinaria de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), con sede en Viena, Austria.

Según informó el sitio digital del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), entre los temas destacados por los representantes cubanos estuvo el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, que también afecta la implementación de los proyectos de cooperación técnica del OIEA en los que participa el país caribeño.

De igual forma se expuso la ayuda recibida del OIEA para enfrentar la pandemia y continuar el desarrollo de las aplicaciones nucleares en territorio cubano, así como el cumplimiento de los compromisos asumidos por Cuba.

Se dio a conocer el avance en el fortalecimiento del régimen de seguridad física nuclear y el trabajo sostenido del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares.

Refiere el texto que la exposición de la declaración de Cuba ante la Conferencia General contó con el apoyo de la dirección de Relaciones Internacionales del Citma, la presidenta de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, el director de Seguridad Nuclear de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental, y los jefes de la dirección de Protección y de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior.
La delegación cubana estuvo encabezada por el viceministro primero del Citma, José Fidel Santana, quien acompañó vía online a los representantes de la isla.

Destaca el Citma que la reunión ordinaria de la Conferencia General del OIEA se celebra entre el 20 y el 24 de septiembre de manera presencial y virtual; por la parte cubana asisten a la sede del organismo la representante permanente de Cuba ante los organismos de las Naciones Unidas en Viena, Loipa Sánchez Lorenzo, y Marlén Redondo Falcón, tercera secretaria de la misión.

Compartir

ACN

 
ACN