0
Publicado el 3 Septiembre, 2021 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Riesgo de corrientes marinas para Antillas menores por avance de huracán Larry

Larry se mueve hacia el oeste a cerca de 31 kilómetros por hora (km/h) y prevén que este desplazamiento continúe durante los días venideros para luego dar un giro hacia el noroeste la semana entrante
Compartir
Huracán Larry en el Atlántico

Foto en Prensa Latina

Washington, 3 sep (Prensa Latina) Larry, cuarto huracán de la actual temporada ciclónica se fortalece lentamente en el este del Atlántico tropical y aumenta desde hoy el riesgo de corrientes marinas para las Antillas menores.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, las marejadas producidas por Larry incrementarán esos fenómenos especialmente a partir del próximo domingo.

Dicha entidad localizó el centro del evento meteorológico cerca de la latitud 14.6 norte, longitud 38.9 oeste; posición que lo sitúa a mil 560 kilómetros del extremo sur de las islas de Cabo Verde.

Larry se mueve hacia el oeste a cerca de 31 kilómetros por hora (km/h) y prevén que este desplazamiento continúe durante los días venideros para luego dar un giro hacia el noroeste la semana entrante.

Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 150 km/h con ráfagas más fuertes y pronostican un fortalecimiento adicional de modo que Larry adquiera mayor categoría como huracán en la noche de este viernes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta los 35 kilómetros desde el centro y con fuerza de tormenta tropical hasta los 240 kilómetros. La presión central mínima estimada es de 982 hectoPascal.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina