0
Publicado el 21 Noviembre, 2021 por ACN en Medio ambiente
 
 

Ciego de Ávila busca mejorar la calidad de su agua

Compartir
Imagen ilustrativa tomada de acn.cu

Imagen ilustrativa del suministro de gua en la provincia de Ciego de Ávila, tomada de acn.cu

Ciego de Ávila realiza acciones en varias zonas de protección sanitaria de las estaciones de abasto de agua potable, con el objetivo de garantizar que la calidad del vital líquido que consume la población siga siendo la exigida.

Pedro Rodríguez Mora, director técnico de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico en la provincia avileña, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que limpiaron el río Chambas, fuente de suministro de las comunidades Los Perros y Máximo Gómez, de ese municipio del norte del territorio.

En ese trayecto del río quedaron eliminadas todas las malezas, los sedimentos y los vertimientos de residuales que se encontraron, lo que permite que el agua llegue a su destino con mayor velocidad y eficiencia, agregó el especialista.

La higienización abarcó 10 kilómetros del afluente hasta llegar a la estación de Los Perros, donde también se hicieron mejoras como cambios de filtros y de bombas, explicó Rodríguez Mora.

Puntualizó que en las estaciones de bombeo de Silveira y Ruspoli, que abastecen a la ciudad capital de Ciego de Ávila, especialistas del sector determinan los lugares donde se hacen mediciones y muestreos de agua para detectar si hay o no contaminación.

También efectúan sondeos de los pozos con el objetivo de conocer los volúmenes disponibles y realizan trabajos educativos con los usuarios de esas zonas para que adquieran conocimientos de cómo cuidar el medio ambiente.

Hiorvanys Espinosa Pérez, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en Ciego de Ávila, dijo a Invasor digital que en la comunidad de Los Perros se montó una bomba eléctrica para la estación de bombeo.

Asimismo, añadió que, para mejorar el servicio al Consejo Popular Máximo Gómez, popularmente conocido como Punta Alegre, se han realizado acciones de mantenimiento a la planta potabilizadora y se eliminaron cuatro tranques que desviaban el agua hacia el riego agrícola.

Compartir

ACN

 
ACN