Bulldog francés: ¡Un perrito ideal!
Un excelente guardián que ladra poco, salvo que se encuentre en apuros de salud, sed, hambre, sienta ruidos extraños o la presencia de un desconocido
Por WALFRIDO LÓPEZ GONZÁLEZ
Respuesta a RODOLFO DE LA FUENTE, MIRAMAR, LA HABANA:
Me pregunta por el bulldog francés y rápido le contesto: es un perrito dócil, amable y juguetón que unido a su robusto cuerpo y pequeño tamaño le hacen el faldero ideal para vivir en un pequeño espacio.
A esto se agrega su condición de excelente guardián que ladra poco, salvo que se encuentre en apuros de salud, sed, hambre, sienta ruidos extraños o la presencia de un desconocido.
¡Un perrito ideal!
Su origen es el bulldog inglés, un perro moloso, grande y agresivo.
Fue mejorado en los siglos XVIII-XIX hasta lograr pequeños ejemplares toy que pronto atravesaron el canal de La Mancha y fueron abrazados por humildes trabajadores de París en especial carreteros y carniceros que lo cruzaron con perros locales una y otra vez hasta lograr esa criatura cuya visión alegra el alma y la existencia de miles de familias.
Humildad y sapiencia van de manos tomadas, aunque en ocasiones un ejemplar en retrocruza nos sale un verdadero perro de combate; al fin y al cabo es un moloso de reducido tamaño.
A Cuba llegaron hace apenas 40 años y hoy lo miman y cuidan como solo saben hacerlo seres nobles, digo, los cubanos.
Niños y mayores los adoran y gustan pasar la mano por su cuerpo robusto, fuerte, de ojos grandes, cola pequeña, gruesa al principio y anudada al final; orejas cortas y erguidas (orejas de murciélago), patas cortas, cabeza cuadrada, grande y ancha, aunque proporcionada respecto al tamaño del perro.
Su pelo es corto y liso.
Colores más frecuentes: todo negro, blanco y negro, blanco y atigrado.
Tiene defectos, porque nada es perfecto: poca resistencia física no siendo aconsejable largos paseos, muy propenso a las parasitosis intestinales y a los cinco grandes males caninos de origen viral (moquillo, hepatitis, parvovirus, para influenza y leptospirosis). Su vacunación con la polivalente es casi obligada.
También es fácil presa de la demodicosis del perro, una enfermedad de la piel de difícil tratamiento y dudosa recuperación ocasionada por Demódex cannis, un ácaro que desarrolla galerías debajo de la piel.
Algo terrible ¡Terrible! De hecho, es un verdadero perro de lujo que obliga a visitar al veterinario una y otra vez. Si lo adquiere, ¡cuídelo mucho! ¡Nos vemos!
hola, quisiera saber si existe una asociacion de bulldog frances aqui en la habana, y como puedo contactar a algun miembro, tengo un bulldog frances macho??? Gracias de antemano
hola, mi pregunta es la misma de Alain, quisiera saber si existe una asociacion de bulldog frances en la habana, y como puedo contactar a algun miembro,Gracias
Me interesa comprar un cachorro para mí niño donde lo puedo adquirir por favor haganmelo saber saludos