1
Publicado el 15 Septiembre, 2016 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

¿Que ven los perros cuando miran la televión? (+ video)

¿Qué características debería tener una televisión ideal para perros? Aquí se explican
(www.expertoanimal.com)

(www.expertoanimal.com)

Científicos de la Universidad de Lancashire Central, en Reino Unido, determinaron qué es lo que ven los perros en el televisor. En su informe sostienen que estos animales tienen “una interacción llena de sentido” respecto a lo que ven en la pantalla y que incluso tienen sus preferencias a la hora de ver los programas. Les atraen las imágenes de otros perros y, en primer lugar, los sonidos que emiten estos, como el ladrido o el aullido.

Estos animales observan lo que pasa en la pantalla de otro modo que las personas. Su visión es diacrónica y solo pueden percibir los espectros azules y amarillos. En cuanto a la sensibilidad de su visión a los movimientos, les basta unos fragmentos para percibir las imágenes y no pueden ver las partes largas de las secuencias.

Últimamente han aparecido canales especiales dirigidos a los perros, que toman en consideración estas particularidades. Además, los videos para tales ediciones se filman a la altura de los ojos de los perrosEn ese sentido, ya existe DogTV, diseñado especialmente para nuestras mascotas predilectas.

Cómo sería una televisión ideal para perros

Debería tener las siguientes características:

  • Tener más de 75hz
  • Estar colocada a la altura de los ojos del perro
  • Emitir programas en los que se vean a otros perros u otros animales, gatos, pájaros, ovejas…
(www.expertoanimal.com)

(www.expertoanimal.com)

Según los responsables de la cadena DogTv, los perros no solo pueden entretenerse viendo la televisión, sino que puede aportarles beneficios. Disponen de tres tipos de contenidos: los relajantes, los estimulantes y los reforzadores de comportamientos.

La cadena mantiene que un perro verá reducida la ansiedad por separación al ver los contenidos relajantes. Los estimulantes sirven para alentar y desarrollar la mente de la mascota. Por último, están los reforzadores.

Los responsables de DogTv ponen el siguiente ejemplo: un perro que vea por televisión a otros corriendo detrás de una pelota, verá apuntalado su propio aprendizaje en el juego con la pelota.

Con información de https://actualidad.rt.com/actualidad/218477-cientificos-revelar-perros-ver-televisor y  http://www.expertoanimal.com/los-perros-pueden-ver-la-tele-curiosidades-caninas-20495.html#ixzz4KGj9Mzqt)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital