0
Publicado el 25 Marzo, 2017 por ACN en Mi veterinario
 
 

Reconocen desempeño de veterinarios santiagueros

Los veterinarios recibieron una felicitación del titular del Ministerio de la Agricultura, que destaca el papel de ellos en lo económico y social, convocando a la integración sectorial entre las partes productoras, ejes científicos e investigativos y universidades, garante de alimentos sostenibles e inocuos
El médico veterinario Luis Mariano Aranda (C), recibió un reconocimiento por los 50 años de trabajo, durante acto provincial por el Día de la Medicina Veterinaria en Cuba. (FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/ACN)

El médico veterinario Luis Mariano Aranda (C), recibió un reconocimiento por los 50 años de trabajo, durante acto provincial por el Día de la Medicina Veterinaria en Cuba. (FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/ACN)

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba.- La disminución de los índices de mortalidad en las especies y los resultados en la prevención y control de las enfermedades, fueron resaltados este viernes en Santiago de Cuba, durante la celebración del Día de la Medicina Veterinaria cubana.

Con una representación de los especialistas y técnicos más destacados del territorio, se subrayó en el acto político-cultural, efectuado en esta urbe, el constante aporte científico, progreso de la asistencia técnica a la ganadería y los programas de lucha en fronteras.

Fueron reconocidos el municipio de San Luis por  sus logros en la preservación de la salud animal y su potencial productivo, la Unidad de servicios veterinarios y reproducción de salud animal y los aportes individuales en los que sobresalen las mujeres.
Según Carmen Batista, directora del sector en la provincia, hay logros, también, en la prestación de servicios, mejoría de las condiciones de bioseguridad en unidades de producción agropecuaria, más las actividades de superación, postgrado, capacitación e investigación científica.

Los veterinarios recibieron una felicitación del titular del Ministerio de la Agricultura, que destaca el papel de ellos en lo económico y social,   convocando a la integración sectorial entre las partes productoras, ejes científicos e investigativos y universidades, garante de alimentos sostenibles e inocuos.

Por 20 o más años de labor ininterrumpida y destacada en ese campo se otorgó a tres trabajadores la Distinción Marcos Martí.

Luis Mariano Aranda recibió la ovación de sus compañeros de empeños por mantenerse activo en el trabajo en fronteras por cinco décadas.

El 24 de marzo se celebra en Cuba el Día del Trabajador de la Medicina Veterinaria, en homenaje a la fundación de los Servicios Veterinarios Revolucionarios en 1961, organización estatal dedicada a la atención de los animales.

Expertos cubanos, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Tabacaleros, Agropecuarios y Forestales, han colaborado en países de África,  Asia, América Latina y Europa.

Guardar


ACN

 
ACN