Veterinarios luchan por la vida animal
Llamó en urgencias a varios veterinarios del territorio… y solidarios acudieron más de los necesarios
Por WALFRIDO LÓPEZ GONZÁLEZ
La perrita fue víctima de una colisión con un auto.
Salió caminando, pero a pocos metros cayó tendida.
Llegó ante el veterinario en manos de una humilde mujer.
El profesional palpó aquí y allí; acá y allá.
Se había roto el diafragma, ese tabique muscular que separa el tórax del abdomen, y esto provocó que el contenido abdominal (asas intestinales, estómago, hígado y bazo) se desplazaran libres al tórax: hígado e intestinos en contacto directo con pulmones y corazón. ¡Horror!
Al final un diagnóstico: hernia diafragmática.
Hay que volver todo esto a su posición normal y reconstruir el diafragma por medio de una cuidadosa sutura con nailon. ¡Menudo embrollo!
Sería una cirugía de largas horas y requeriría de varios veterinarios para poder realizarla sin anestésico inhalante, ni oxígeno.
Calculó el team quirúrgico: tres doctores para alternarse en estabilizar la ventilación pulmonar con una primitiva bomba de mano, otro para controlar la peligrosa anestesia intravenosa, un instrumentista, y otro suturando el diafragma.
Llamó en urgencias a varios veterinarios del territorio… y solidarios acudieron más de los necesarios.
Final feliz: unas horas después la perrita se recuperaba y su dueña lloraba de emoción
CUBA que linda es CUBA
Por historias como esa es que hoy siento mucho orgullo de ser veterinario y cubano, felicitaciones al equipo
Q alegre y emocionada estoy de leer esta historia. Saber q en nuestro pais se hace lo necesario para salvar a los animales, saludos al equipo.
muchas felicidades a esos veterinarios que dios les guarde sus manos y sus conocimientos que sean más para que sigan haciendo milagros como estos, las persona tambien sufren por los animales, se quieren como a familiares. Felicidades Cuba nos enseñastes a ser sencibles.
MUCHAS FELICIDADES A EOS Y A TODOS LOS VETERINARIOS QUE ATIENDEN CON AMOR NUESTRAS MASCOTAS Y EN ESPECIAL A LOS DE LA CLINICA QUE QUEDA EN SAN RAFAEL EN EL MUNICIPIO CENTRO HABANA SON LO MEJOR EN ATENCION Y AMABILIDAD LUCHAN HASTA EL FINAL COMO SI SE TRATARA DE UN SER HUMANO LO QUE SI PIENSO ES QUE EL ESTADO DEBE AYUDAR EN MEJORAR LAS CONDICIONES Y DARLE EQUIPOS QUE YA EN EL USO HUMANO NO SIRVEN Y ELLOS DE SEGURO LE BUSCARAN SOLUCION PARA LA ATENCION DE NUESTRAS MASCOTAS ASI SOMOS LOS CUBANOS
Muy orgullosa de los veterinarios cubanos en especial los doctores MARIA, Francisco Alejandro (ALEXIS) y Alex.
Excelente equipo! Grandes maestros y profesionales. Dios les bendiga!
Saludos a todos los colegas cubanos en especial a mi amigo el Dr. Mitchell. Muchos exitos a todos.
Los perros del cotorreo y los que pueden llegar tienen más posibilidad de vivir con ese grupo de médicos veterinarios,,,felicidades a todos,,,y que se superen los nuevos,
AGRADEZCO A TODOS LOS VETERINARIOS, PERO ESPECIALMENTE A LOS QUE TRABAJAN EN LA CLÍNICA DE CARLOS TERCERO Y AL DOCTOR CAIÑAS (DEL VERDADO) QUE EN MÁS DE UNA OCASIÓN ME HAN DADO LA FELICIDAD DE VER SANA A CUALQUIERA DE MIS MASCOTAS. CON MUCHA PACIENCIA Y MUY BUEN TRATO EN TODOS LOS CASOS. LO MISMO CUANDO OPERARON A MI GATICA QUE LLEGÓ CON SUS CRIAS MUERTAS EN EL VIENTRE, O CUANDO ALGUNO DE MIS TRES PERRITAS TUVO ALGÚN DOLOR, O AHORA MÁS RECIENTEMENTE CUANDO ME ENVENENARON A MI PERRA Y LLEGO MUY MALITA Y ME LA SALVARON Y HOY ESTAMOS FELICES. SI MIS MASCOTAS HAN VIVIDO MÁS DE 10 AÑOS CADA UNA SE LO DEBEMOS A TODOS LOS VETERINARIOS QUE NOS AYUDARON. FELICIDADES POR TANTO AMOR Y TANTO TRABAJO.
Me siento agradecida de que existan personas como estas, que no se rigen por horarios ni por precios cuando de salvar la vida de nuestras mascotas se trata. El pasado 27 de julio mi Sanchito cumplió 8 años, exactamente dos meses después de que fuera atacado por dos perros. Gracias al MSc Mitchell Torres y su equipo que le realizaron una compleja cirugía hace hoy 8 semanas, ahora está fuera de peligro y pude celebrar el cumpleaños de mi mejor amigo con la esperanza de que compartiré otros tantos junto a él. Estaré agradecida siempre por la respuesta rápida de Mitchell a nuestro pedido de auxilio y la atención y tratamiento que le brindó a Sanchito. Estoy muy orgullosa de que forme parte también de esta historia. Éxitos para todos.