3
Publicado el 12 Abril, 2017 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

Buena noticia: Prohiben comer perro y gato

Una disposición legal promulgada en Taiwan, prevé además penas de hasta dos años de prisión para aquellos que maten o maltraten a un animal
Perros y gatos

(Foto: El Vocerito)

Taiwan aprobó este martes una enmienda a la ley de protección animal que prohíbe el consumo procedente de carne de perros y gatos, además de ampliar las penas por crueldad animal hasta los dos años de prisión.

Según informa el diario ‘China Post’, la nueva normativa prohibe la venta, adquisición, posesión y consumo de este tipo de carnes, penalizando a lo infractores con multas de hasta 250.000 dólares taiwaneses (unos 8.200 dólares estadounidenses). Asimismo, no podrán registrar ni adoptar ningún animal de compañía.

Venta de carne de perro.

No más… al menos en Taiwan, si se cumple lo dispuesto.

Además, la ley prevé penas de hasta dos años de prisión y multas de hasta dos millones de dólares taiwaneses (más de 80.000 dólares americanos) para aquellos que maten o hagan daño de forma intencionada a los animales. También ser harán públicos el nombre del infractor, su fotografía y el delito por el que ha sido condenado.

Estas enmiendas podrían entrar en vigor a finales de este mes una vez que sean firmadas por la Presidencia de la isla. (Con información de RT )


Redacción Digital

 
Redacción Digital