0
Publicado el 14 Agosto, 2017 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

Brote de peste bubónica en EEUU: “No dejen a su mascota suelta”

Las autoridades de dos condados de Arizona advierten a los ciudadanos de la aparición de pulgas infectadas con esta peligrosa enfermedad
Pulgas infectadas con peste bubónica en EEUU.

(Foto: Navajo County Facebook)

Pulgas portadoras de la peste han sido encontradas en dos condados de Arizona (EE.UU.), Navajo y Coconino (ambos situados en la parte norte del estado), informa ABC News. El Departamento Estatal de Sanidad de Navajo está alertando a los ciudadanos de que también puede haber roedores y conejos infectados, así como predadores que se alimentan de estos animales.

La enfermedad puede transferirse a los humanos a través de la picadura de las pulgas o del contacto con animales infectados, por lo que las autoridades han recomendado extremar las precauciones y no dejar a sus mascotas sueltas y evitar a los animales enfermos o muertos y las madrigueras de roedores.

Existen tres tipos de peste: la peste bubónica (la conocida como peste negra en los tiempos medievales) que es la forma más común, la peste neumónica o pulmonar, que puede resultar mortal si no se trata en las primeras 24 horas, y la peste septicémica.

Actualmente, la peste se cura con antibióticos como estreptomicina. Lo más importante es que la persona infectada reciba un tratamiento inmediato.

En 2015, otro brote de peste dejó a once personas infectadas con la enfermedad en el país, tres de las cuales acabaron falleciendo. Estos casos de contagio tuvieron lugar en los estados de Arizona, California, Colorado, Georgia, Nuevo México y Oregón. (actualidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital