0
Publicado el 15 Diciembre, 2017 por Prensa Latina en Mi veterinario
 
 

Camellos hospitalizados salen hoy de alta

Dubai, 15 dic (PL) Los primeros camellos salieron hoy de alta de un hospital en esta ciudad, tras intervenciones quirúrgicas en una instalación especializada en atender ese tipo de cuadrúpedo.
El nosocomio dispone de quirófanos y equipos médicos de alta generación adaptados al cuidado de un animal que por tradición sigue siendo parte inseparable del patrimonio de los países desérticos.

Preservar esa especie animal constituye el principal objetivo del Dubai Camel Hospital que entró en funciones hace una semana y que requirió una inversión de casi 11 millones de dólares.

Las carreras y los concursos de belleza son una recreación favorita para los residentes en este emirato y en subastas algunos pagaron hasta millones de dólares por un ejemplar.

El director del primer hospital de ese tipo en el mundo, Mohammad Al Beloushi, expresó que no es solo criar camellos, sino también ofrecer tratamiento médico especializado.

Con un equipo internacional de veterinarios, las salas de la instalación pueden dar cabida a 20 animales a la vez y hay una pista de carreras para observar la evolución de los convalecientes.

El equipamiento recibió modificaciones desde sus similares para caballos.

Una cirugía comienza en mil dólares y una radiografía o ultrasonido 110.

Según el jefe de mercadeo y finanzas del Dubai Camel, Ahsan Ul Haq, el personal del hospital aspira a ayudar en la investigación y el desarrollo de la medicina para camellos en un esfuerzo por conocer más de los secretos del único animal capaz de atravesar los desiertos casi sin beber agua.


Prensa Latina

 
Prensa Latina