0
Publicado el 10 Abril, 2018 por Prensa Latina en Mi veterinario
 
 

No se pudo salvar a la ballena

Aunque lo intentaron cinco veces y en dos de ellas la ballena, pese a sus condiciones, regresó a la arena, murió cerca de las aguas de Punta Mogotes por el estrés que le provocó no haber podido regresar al mar aunque al parecer estaba enferma

(prensa-latina.cu)

Buenos Aires, 9 abr (PL) Una ballena que permanecía desde hacía casi 72 horas varada en una playa de la ciudad argentina de Mar del Plata murió hoy sin que los especialistas pudieran regresarla nuevamente al agua.

Aunque lo intentaron cinco veces y en dos de ellas la ballena, pese a sus condiciones, regresó a la arena, murió cerca de las aguas de Punta Mogotes por el estrés que le provocó no haber podido regresar al mar aunque al parecer estaba enferma.

Un equipo de especialistas de la Universidad de Mar del Plata serán los encargados de la necropsia del cetáceo que se cree padecía una enfermedad pues había llegado en muy malas condiciones a la arena, reportó el portal Minuto Uno.

Un equipo de especialistas de la Universidad de Mar del Plata serán los encargados de la necropsia del cetáceo que se cree padecía una enfermedad pues había llegado en muy malas condiciones a la arena

‘Lo importante es saber por qué pasa esto’, sostuvo Alejandro Saubidet, especialista del acuario marplatense, quien remarcó que los varamientos de ballenas ocurren en todo el mundo.

Muchos lugareños observaron con angustia la situación, mientras el equipo de expertos con la ayuda de una embarcación de remolque intenta nuevamente regresarla al agua pero no resistió.

Saubidet había apuntado más temprano que el imponente animal podía tener alguna patología que es la que produjo el varamiento.


Prensa Latina

 
Prensa Latina