0
Publicado el 18 Mayo, 2018 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

Una nueva misión para “el mejor amigo…”

Este trabajo de los caness adiestrados resulta más preciso que la lámpara de luz azul empleada en la búsqueda de rastros de semen, saliva y sangre; comenzó en 2015, y ya le permitió a la Policía detener al violador de una niña

Foto: @Jilnow/twitter

La búsqueda de violadores por parte de la Policía de los Países Bajos llevó a desarrollar una nueva metodología de investigación. Se trata de la utilización de perros entrenados para la detección de esperma.

Según explicó RTL, este proceso comenzó en 2015 y a los canes se les enseñó a detectar con precisión los restos de semen en los sitios en los que había ocurrido un ataque sexual. En los últimos meses, participaron en la investigación de unos 80 casos.

Uno de ellos fue el de una niña violada, cuyo atacante fue identificado, detenido y entregado a las autoridades judiciales gracias a la tarea de uno de estos animales.

En la actualidad, la Policía de los Países Bajos cuenta con cinco perros adiestrados para detectar esperma, hasta una semana después de ocurrido el ataque, que según explicaron, resulta un método más preciso que la lámpara de luz azul empleada en la búsqueda de rastros de semen, saliva y sangre.

(Actualidad RT: La Policía de los Países Bajos entrena perros para detectar violadores de una manera muy particular )


Redacción Digital

 
Redacción Digital