0
Publicado el 22 Junio, 2018 por Prensa Latina en Mi veterinario
 
 

Adiós a KoKo… ¿por señas?

El deceso del célebre primate con habilidades poco comunes en sus congéneres fue confirmado por la institución donde habitaba hace algún tiempo, debido a su avanzada edad, pues el promedio de vida de esta especie es de 30 a 45 años.
Koko  la gorila que, falleció / PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Los Ángeles, EE.UU.- Koko, la gorila que dominaba el lenguaje de señas murió a los 46 años, mientras dormía en la reserva de La Fundación Gorilla ubicada en Santa Cruz, California, según confirmaron varios medios de prensa.

El deceso del célebre primate fue confirmado por la institución donde habitaba hace algún tiempo debido a su avanzada edad, pues el promedio de vida de esta especie oscila de 30 a 45 años.

la gorila realizó grandes avances en el lenguaje de señas, llegando a dominar unos mil símbolos y comprender unas dos mil palabras

Koko nació en 1971 en el zoológico de San Francisco, y alrededor de un año después comenzó a trabajar con la psicóloga de animales Francine Patterson en formas complejas de comunicación para un gorila, trabajo que más tarde se convirtió en proyecto de la Universidad de Stanford.

Los avances logrados por Koko en ese campo la convirtieron en una notoriedad, siendo tema de varios documentales y portada de la revista National Geografic.

Fallecida el martes, la gorila realizó grandes avances en el lenguaje de señas, llegando a dominar unos mil símbolos y comprender unas dos mil palabras. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina