0
Publicado el 25 Junio, 2018 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

Mata a 1.100 gatos para vender su carne

El matarife fue detenido cuando era apedrado por la población y después de realizar esa cruel actividad en plena calle desde 2012.
James Mukangi fue arrestado el 21 de junio de 2018 despellejando a un gato en las afueras de la ciudad de Nakuru. Read more at: https://www.standardmedia.co.ke/article/2001285353/man-confesses-to-have-skinned-1000-cats-in-nakuru. (Foto: standardmedia.co.ke)

James Mukangi fue arrestado el 21 de junio de 2018 despellejando a un gato en las afueras de la ciudad de Nakuru.
 (Foto: standardmedia.co.ke)

El keniano James Mukangi ha dado con sus huesos en la cárcel por despellejar más de 1.100 gatos en la vía pública y vender su carne para producir alimentos, una actividad que realizaba desde 2012.

Residentes de Nakuru, una localidad al oeste de Kenia, entregaron a este torturador de animales a la Policía poco después de que degollara a su última víctima, publica The Star.

Otra versión, según el diario keniano Standard digital, los oficiales de policía de la comisaría de Ukulima lo rescataron cuando residentes enojados que lo habían encontrado en el acto y comenzaron a apedrearlo. Más tarde fue transferido a la estación de policía central de Nakuru.

“Fue difícil cuando comencé el negocio, pero mi clientela creció” porque “siempre hay una gran demanda de carne de gato”

El hecho ha despertado temores entre los residentes de Nakuru sobre la seguridad de los alimentos que comen en la ciudad.

Mukangi, de 34 años, detalló que había ganado alrededor de 50.000 chelines keniatas —casi 5.000 dólares— gracias a esa “oportunidad de negocio”: matar y vender felinos a diferentes comercios de la zona, incluido un hotel.

“Fue difícil cuando comencé el negocio, pero mi clientela creció” porque “siempre hay una gran demanda de carne de gato”, aseguró este matarife.

Opiniones encontradas

en tanto un veterinario advirtió sobre el peligro de consumir una carne que no es adecuada para los humanos, algunas personas consideraron que el matarife hace lo que puede para sobrevivir

Cuando se conoció la manera en que James Mukangi se ganaba la vida recibió tanto duras críticas como argumentos en su defensa.

Así, el veterinario Githui Kaba advirtió sobre el peligro de consumir una carne que no es adecuada para los humanos, mientras que un residente local, Kamau Gathengi, confió en “no haber comido” ningún alimento preparado con ese ingrediente.

Por el contrario, algunas personas consideraron que “solo hace lo que puede para sobrevivir”.

Rogamos disculpas a las personas cuya sensibilidad pueda haber sido afectada por la crudeza de la noticia y sobre todo de la foto, pero lamentablemente es parte de la realidad. Tu opinión también es impoetante y si lo considras puedes escribirla aquí mismo.

(Con información de Standard digital y actualidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital