1
Publicado el 4 Junio, 2018 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

Misteriosa muerte de mascota durante escala en aeropuerto de EEUU

"Perdimos un miembro de la familia", aseguró el dueño de la mascota, que exigió encontrar al responsable del incidente
Perro pomerano muerto durante escala en aeropuerto de EEUU/ Twuitter 4WDIV/ RT)

(Foto: Local 4 WDIV Detroit
@Local4News/ RT)

La línea aérea Delta Air Lines está investigando la muerte de un perro de 8 años durante una escala en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit. La mascota viajó con sus dueños a bordo de un avión que salió de Phoenix rumbo a Newark.

El pomerano*, llamado Alejandro, fue encontrado muerto el miércoles por la mañana en una instalación de carga en el aeropuerto.

*El pomerano, también conocido como Spitz enano alemán, o Lulú de Pomerania, es una raza canina de la familia Spitz, que recibe su nombre de la región de Pomerania Central, actualmente en Polonia, y se clasifica como perro toy(juguete) por su pequeño tamaño

(Wikipedia)

“Cuando aterrizó aquí en Míchigan, estaba vivo a las 6:30 de la mañana, y luego a las 8:20 no se movía. Simplemente no tiene sentido para mí”, dijo el propietario del perro, Michael Dellagrazie, a WDIV-TV. “Perdimos un miembro de la familia. Eso es exactamente lo que sucedió, y alguien tiene que asumir responsabilidad”.

Delta explicó que una azafata chequeó al can alrededor de las 6 de la mañana. La asistente del vuelo volvió dos horas más tarde y el perro ya estaba muerto. La aerolínea está “llevando a cabo una revisión exhaustiva de la situación para obtener más información sobre por qué pudo haber ocurrido esto para garantizar que no vuelva a suceder”, aseguró Delta en un comunicado, citado por WXYZ-TV.

La familia Dellagrazie está representada por el abogado Evan Oshan, quien había hecho lo propio con los dueños de un cachorro de bulldog francés que falleció a principios de este año. Una azafata de United Airlines exigió a su dueña que colocara la jaula del perro en el compartimiento del equipaje de mano como si fuera una maleta.

“Creo que esto se extiende más allá de las mascotas”, comentó Oshan a WXYZ-TV. “Creo que esta es la forma en que las aerolíneas, las aerolíneas comerciales en general, tratan a las personas. Tratan a la gente de manera horrible”.


Redacción Digital

 
Redacción Digital