Revista cubana de actualidad general fundada en 1908

La Habana 16 de Noviembre de 2018

 
 
Random Article

 
Lo último
 

 
3
Publicado el 25 Junio, 2018 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

¿Truco publicitario o verdadero drama de un perrito enfermo?

Los de la tal clínica veterinaria piden ayuda por Facebook, a fin de obtener recursos y que Nolberto pueda solventar sus gastos para la quimioterapia
¿Perrito busca financiamiento para su quimioterapia o veterinarios hacen negocio? / Foto: ojo.pe

¿Perrito busca financiamiento para su quimioterapia o veterinarios hacen negocio? / Foto: ojo.pe

La vida del pequeño perrito Nolberto cambió cuando personal de una clínica veterinaria ‘lo rescató en las calles, y tras curarle las infecciones que padecía padecía le detectaron un denominado tumor venéreo transmisible (TVT), un tipo de cáncer que se presenta en el área genital.

Entonces los de la tal clínica, Noelia Tacacho y su equipo, decidieron pedir ayuda por Facebook, a fin de obtener recursos y que Nolberto pueda solventar sus gastos para la quimioterapia. En las imágenes difundidas el perrito tiene un mensaje que dice: “Vendo busitos (sic) para pagar mis quimios”. Algo que sin duda alguna no se le ocurrió ni le dictó a nadie el can.

Los buzos son ropas para perros que vende esa clínica, además de juguetes y otras prendas para las mascotas mascotas. El reclamo explica:

Debemos obtener los remedios oncológicos, que son muy difíciles de conseguir en las farmacias, porque ponen muy pocos a la venta”, explicó Noelia Tacacho, dueña de la veterinario al medio argentino Contexto Tucumán.
Francamente, a juicio de este redactor, el mensaje tiene cierto tufito a truco publicitario a favor del negocio veterinario de la clínica -¿verde y con puntas…?-,  pero por lo que pudiera haber de verdad en el asunto lo traemos a este espacio, incluida la nota publicada en Facebook, y que cada cual lo juzgue con su propia cabeza.

Redacción Digital

 
Redacción Digital


3 Comentarios


  1.  
    Daiyana

    ¿Y qué cosa es un “buzito”? ¿Un buzo pequeño…?




    • Victor Manuel González
       
      Victor Manuel González

      Daiyana, en el texto se aclara: “Los buzos son ropas para perros”. En este caso buzito sería ropita.




  2.  
    Meril

    Lo veo muy bien para que puedan recaudar dinero para curar al animalito. En Cuba deberían de reabrir las clínicas veterinarias que han cerrado en muchos municipios del país, porque trasladar a nuestras mascotas a las cabeceras provinciales nos resulta muy difícil, por la falta de transporte o depósitos para ese menester, más si nuestra mascota está con alguna enfermedad que no se puede mover. Y esto generaría una fuente de empleo para esos veterinarios que se llenan los bolsillos con el dolor ajeno, ya que cobran las consultas, medicamentos, esterilizaciones y demás a altos precios y se reduciría el desvío de material quirúrgico y medicamentos que salen de los hospitales con estos fines.
    Por otra parte, ansiamos porque se acabe de aprobar en la nueva Constitución la ley de protección para los animales, a ver si también acabamos con el abuso que tienen los cocheros con los caballos, que los están reventando a latigazos, a palos y los explotan 24 horas diarias con cargas excesivas que ha provocado que muchos caballos infarten y que se desboquen en la calle, dejando la piel pegada en el asfalto y así mismo le caen a palos para que el animal se levante y siga tirando de los enormes coches cargados de personas, de materiales de construcción, etc.






Reglas de uso: No ofender, difamar, discriminar ni usar frases vulgares o palabras obscenas. Mostrar respeto a los criterios de los demás en sus comentarios. Ser breve en sus opiniones. Bohemia se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.