¿Un híbrido de ballena y delfín?
La investigación genética logró confirmar el origen de la criatura, detectada el año pasado.

(Foto: actualidad.rt.com)
Un grupo de científicos estadounidenses confirmó el descubrimiento en aguas de Hawái, EE.UU., de un raro híbrido que parece oscilar entre una ballena y un delfín, reporta Fox News.
Investigadores del Cascadia Research Collective hallaron la criatura en agosto del año pasado, pero recién la han descrito. Y la califican como el producto de una ballena Peponocephala electra y un delfin Steno bredanensis.
Según el investigador Robin Baird, se cree que sea el primer hibrido de esa naturaleza jamás documentado en la historia. “Se han registrado previamente híbridos entre diferentes ballenas y delfines, pero este es el primer caso de un híbrido entre estas dos especies, y solo el tercer caso (confirmado por genética) de un híbrido nacido en medios silvestres entre dos especies en la familia Delphinidae”, señaló.
Wolphin or Dhale? New hybrid whale-dolphin discovered in Hawaiihttps://t.co/onH3kBCGgp #khou #hounews pic.twitter.com/kdE82VzUAK
— KHOU 11 News Houston (@KHOU) 27 de julio de 2018
En RT: Descubren en Hawái un raro híbrido de ballena y delfín
Cito textualemnte : Un grupo de científicos estadounidenses confirmó el descubrimiento en aguas de Hawái, EE.UU., de un raro “híbrido de pez” que parece oscilar entre una ballena y un delfín, reporta Fox News.
Me parece que “híbrido de pez” está más que fuera de lugar y es incorrecto porque se trata de mamiferos.
Esta revista se nutre del copia y pega
Cierto amigo Alfredo, muchas gracias. Debimos percatarnos del error y no reproducirlo. Además de su observación y de esta nota, ambas como constancia del dislate, retiramos el “pez” del texto, y procuraremos que eglez pueda cambiar de opinión.