0
Publicado el 26 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

¿Te interesarían mascotas como cocodrilos, serpientes, arañas…? (+Video)

Mascotas exóticas/ El Heraldo

(Foto: El Heraldo)

Pues sí le interesan esas curiosas mascotas al francés Philippe Gillet quien ha convertido su casa  en un zoológico particular con más de 400 animales exóticos, incluidos dos caimanes, varias serpientes, arañas y muchos otros raros bichos que puedes ver en el video.

Gillet vivió toda su infancia en Madagascar, pero a los 30 años tuvo que abandonar sus raíces africanas para regresar a Francia y buscar trabajo. En la casa que compró en la localidad de Coueron, el hombre decidió recrear la atmósfera del continente africano mediante la incorporación de animales a ella, principalmente serpientes.

“Me di cuenta de que los franceses sabían muy poco sobre los reptiles. Y por esa razón, tenían miedo de ellos. Usan el pretexto de que no les gustan estos animales porque son diferentes. ¡Es absurdo!”, afirmó Gillet en una entrevista con Idile Magazine.

La pasión de Gillet por los reptiles y anfibios le motivó a fundar en 1996 la asociación Inf’Faune para generar conciencia acerca de las especies que suelen ser muy temidas por las mayoría de las personas. Actualmente, la fundación cuenta con veinte voluntarios. Lo que no se clara es cuánto debe gastar Philippe, o su asociación, en servicios veterinarios, digo, si es que a alguno de estos profesionales franceses le interesa cuidar de sus exóticas mascotas.

&

(Con información de: mundo.sputniknews.com y actulidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital