1
Publicado el 2 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

Ofrecen 5,000 euros a quien mate al perrito Poncho (+video)

Una de las organizaciones criminales mafiosas más antiguas de Italia quiere acabar con la vida de un perrito
El perrito Poncho, auliar de la Policìa italiana para detectar droga/ Foto: La Verdad

El perrito Poncho, auxiliar de la Policìa italiana para detectar droga/ Foto: La Verdad

“La Camorra”, una de las organizaciones criminales mafiosas màs antiguas de Italia  ha ofrecido 5,000 euros a la persona que logre matar a un perro que ayuda a la detección de droga.

En su estancia como canino policiaco, este perrito ha encontrado más de dos toneladas de diferentes drogas ilegales, causando así perdidas millonarias a los mafiosos que se dedican a la venta de droga.

En su estancia como canino policiaco, este perrito ha encontrado más de dos toneladas de diferentes drogas ilegales, causando así perdidas millonarias a los mafiosos que se dedican a la venta de droga

Tan solo semanas atrás el canino policía “Poncho” encontró 30 kilos de cocaína pura, en una operación en Nocera Infeiore, Italia.

El perro es tan pequeño que da en lugares angostos, como túneles, o contenedores por lo que se tamaño es de gran ventaja para las operaciones en las que participa para encontrar droga. Este perro es tan hábil que de acuerdo a los medios locales incluso en una ocasión descubrió cocaína que se hacia pasar por leche en polvo dentro del la mamila de un bebé.

Este pequeño perro es tan querido por el departamento de policías que lo han celebrado a través de redes sociales por el Cuartel General de la Policía de Nápoles.

La historia de este canino es curiosa, pues pertenecíó a un doctor, sin embargo, uno de los hijos del medico era alérgico al perro, por lo que tuvieron que entregarlo a la policía.

Una vez perteneciendo a los elementos de seguridad, “Sandro” su cuidador y adiestrador le enseñó a detectar la droga, aunque para Poncho esto es un simple juego, ya que cuando el encuentra alguna droga ilegal, su adiestrador le da una galleta y le tira una pelota para que Poncho vaya por ella.

Perfil de la Policìa italiana en Facebook. Al frente de los agentes el perrito "Poncho"

Perfil de la Policìa italiana en Facebook. Al frente de los agentes el perrito “Poncho”

(En laverdadnoticias.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital