Muere ‘reina del Valle de Lamar’ igual que su famosa madre
Spitfire, que tenía siete años, representaba a una legendaria estirpe del parque nacional estadounidense.

(Foto: actualidad.rt.com)
La loba Spitfire, de siete años de edad, murió a manos de un cazador en Montana el fin de semana pasado a menos de 10 kilómetros de los límites del parque nacional de Yellowstone, informa The New York Times.
La también apodada ‘reina del Valle de Lamar’ por sus entusiastas, murió de la misma manera que su también famosa madre, la loba hembra alfa 832F, en 2012. Formaba parte de la manada de Lamar Canyon.
Por su parte, el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana confirmó al diario neoyorquino que Spitfire, cuya numeración científica era 926F, murió legalmente cerca de la entrada noreste de Yellowstone, entre Silver Gate y Cooke City. El estado de Montana permite la caza de lobos desde 2011.
This is why we wolves need to be protected –> “A Famous Alpha Wolf’s Daughter, Spitfire, Is Killed by a Hunter” https://t.co/oBPFqys1oE @nytimes pic.twitter.com/XME8ki7JWm
— Sierra Club (@SierraClub) 3 de diciembre de 2018
(En RT)
Eso es un ultraje. Nos estamos quedando sin estos animales y se permite su caza LEGAL en regiones proximas a la reserva???
!El hombre y sus leyes Salems, adiós a la matriarca Spitfire!
hasta cuando el hombre va a seguir matando animales en este planeta nuestro!!!????
Eso es increíble,estupidos y azquerosos cazadores,por que no se cazan entre ellos,que se metan sus escopeticas por donde no les da el sol