Peluche salva a su dueño que cayó en un barranco
El anciano de 81 años permaneció inmóvil durante más de siete horas, pero el animal ayudó a la Policía local a rescatarlo.

Foto: policialpa.es
Los verdaderos amigos están en las buenas y en las malas. Así resultó ser el perro llamado Peluche, que no se separó de su dueño de 81 años accidentado en un barranco del barrio de El Fondillo, en Las Palmas de Gran Canaria (España).
El anciano salió a pasear a su can en la tarde del 3 de febrero, pero sufrió una caída y permaneció inmóvil en el barranco durante más de siete horas. Su hijo denunció su desaparición por la noche, preocupado por el hecho de que el hombre no había vuelto a casa.
Los agentes de la Policía local lograron localizarlo gracias a los ladridos del yorkshire, que les sirvieron de faro aquella madrugada. El perro siguió aullando hasta que los policías llegaron al lugar de los hechos y salvaron a su dueño.
El hombre estaba consciente, pero sufrió graves lesiones y no pudo moverse para salir del barranco. Se encuentra con su familia desde el lunes tras haber sido atendido por los médicos.
“La denuncia temprana del hijo y la fidelidad de Peluche, su perro, el cual se mantuvo siempre junto a él e hizo el ruido suficiente para guiar a los policías, posibilitaron que el hombre rescatado no pasara toda la noche en el barranco, a muy baja temperatura, evitando unas consecuencias mucho peores”, señalaron los agentes.
(Actualidad RT)
Un perro salva a su dueño de 81 años que cayó en un barranco en España
Y todavía hay quien duda que el perro es el mejor amigo del hombre y mejor que muchos humanos, el refrán de mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro es real, que buena suerte para el señor, que se recupere pronto y le den cada vez más amor a Peluche que bien se lo merece.
entre mas conozco al hombre , mas quiero a mi perro
Una señora contaba en la clínica veterinaria que su amiga, diabética, tiene un perro y este la ha salvado varias veces de morir porque se da cuenta cuando ella está con hipoglucemia y se embarra con azúcar la lengua y se la da a ella.
Los perros son fenomenales y por desgracia, muchas personas no valoran eso. Las mascotas, incluidos los gatos son de gran ayuda para muchas personas deprimidas, niños y personas faltos de afecto, personas ciegas, etc. El buen corazón de las personas se valora cuando son sensibles a los animales. No por gusto Mahatma Gandhi dijo que “La grandeza y el progreso moral de una nación se mide por cómo trata esta a los animales”. En tal sentido Cuba se ha quedado muy atrás, al no aprobar en la nueva Constitución una ley para la protección de los animales. ¡Bochornoso!
Las buenas historias sobre los perros y sus dueños es tan bonita que no dejo de asombrarme, mi hermana vive sola con su perrita Linda, y hace 2 semanas llegué a la casa y ésta se abalanzó sobre mi de una manera inexplicable, muy nerviosa subía sus paticas hasta mi pecho y me tocaba insistentemente, al entrar al cuarto veo a mi hermana acostada, cuando le pregunto me contaba que se sentía muy mal, evidentemente algo me estaba diciendo sobre el estado de mi hermana, es increíble!