9
Publicado el 5 Abril, 2019 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

¿’Gatoterapia’? Contra depresión y ansiedad (+video y fotos)

De acuerdo al portal Nueva Mujer, los gatos poseen una alta capacidad sensorial para percibir el entorno, lo cual se transforma en un vínculo entre el mundo material y el espiritua
No lo podrás creer! Los gatos son la cura perfecta contra la depresión o ansiedad/ Foto: La Verdad

No lo podrás creer! Los gatos son la cura perfecta contra la depresión o ansiedad/ Foto: La Verdad

Aunque te pueda parecer raro (si no eres persona gatófila) informaciones en diferentes fuentes aseguran que  los gatos pueden resultar una excelente terapia que las personas con ansiedad o depresión..

Si padeces alguna de estás dos situaciones, pudieras considerar esta opción, en la que no tienes nada que perder; los gastos son animales que se rigen por sus instintos, ya que no buscan complacer a nadie.

 

A pesar de que los gatos no suelen ser considerados como tus ‘fieles amigos’, o aquel ser vivo que responderá tus órdenes; sin duda podría convertirse en tu mejor compañía.

Desde hace muchos años, los gatos han sido considerados como criaturas místicas y espirituales con poderes especiales y aunque en algunas culturas existen mitos negativos en torno a ellos, la mayoría coincide en que ellos poseen “poderes especiales”, al menos así es como lo han visto diversas civilizaciones.

Estudio realizado en 2014

De acuerdo al portal Nueva Mujer, los gatos poseen una alta capacidad sensorial para percibir el entorno, lo cual se transforma en un vínculo entre el mundo material y el espiritual.

Existe un increíble valor terapéutico en abrazarlos y acariciarlos. En 2011, la Fundación de Salud Mental realizó un estudio en asociación con Cats Protection, donde se entrevistó a 600 personas, tanto aquellos que tienen gatos como los que no.

El 50% de las personas encuestadas aseguró tener algún problema de salud mental. El 87% de los dueños de gatos dijo que tuvo un impacto positivo en su bienestar físico y mental.

Al igual que los perros, los gatos pueden percibir el malestar de sus dueños. Cuando esto ocurre, tienden a acercarse a ti para acurrucarse y ronronear.

El ronroneo no solo te vuelve más inmune, sino que también libera endorfinas en los gatos y puede hacer lo mismo en los humanos. Las hormonas del estrés reducidas son útiles para curarse, disminuir la presión arterial y también para ayudar a las personas a sobrellevar una enfermedad.

Bueno, y colorín, colorado. Hasta aquí el trabajo que reproducimos de La Verdad: ¡No lo podrás creer! Los gatos son la cura perfecta contra la depresión o ansiedad al cual, si lo deseas, puedes añadir aquí mismo tus propias experiencias u opiniones,


Redacción Digital

 
Redacción Digital