1
Publicado el 23 Mayo, 2019 por Sputnik en Mi veterinario
 
 

¿Buena suerte o inteligencia animal?

Cocodrilo y leona dejan escapar el almuerzo… de la boca (videos)

Las leyes de la naturaleza son crueles e inquebrantables, pero a veces dan una inesperada segunda oportunidad., sobre todo si la presa casi masticada tiene 'la chispa encendida'. No te pierdas estos videos en que el final feliz no es para los depredadores

Dos situaciones infrecuentes en que la presa escapa, al menos momentáneamente, de su presunto fin en las fauces del depredador… ¿solo por buena suerte o por inteligencia animal agudizada ante el peligro mortal? Te dejamos la respuesta

Un cocodrilo ‘le da una segunda oportunidad’ a un antílope acuático

Al menos esto fue lo que finalmente ocurrió tras  la lucha entre un antílope acuático y un cocodrilo que intentaba tirarlo al agua en la reserva natural de Kruger (Sudáfrica). Según el autor del vídeo, todo empezó cuando el reptil agarró a su presa por una de las patas.

El antílope siguió luchando y mostró que no sería una presa fácil para el cocodrilo.

Tras unos minutos de lucha, el animal aprovechó el momento en que el cocodrilo estaba cambiando su agarre para escapar.

En el transcurso del enfrentamiento, el cocodrilo lesionó al antílope, que al parecer acabó con una pata rota.

Vista la naturaleza de las lesiones, es poco probable que el antílope sobreviva en la sabana africana.

 

Perro salvaje logra engañar a una leona… ¡haciéndose el muerto!

Leona con perro salvaje en sus fauces/ video Sputnik

(Captura video Sputnik)

Un grupo de turistas tuvo la suerte de observar en el parque nacional de Hwange la astuta táctica que empleó un perro salvaje para escapar de las fauces de una leona. El vídeo de su truco ha sido publicado en YouTube.

En esta grabación se puede ver cómo una leona sostiene en su boca el cuello de un perro salvaje que no da señales de vida. Los turistas “se sintieron impotentes” ante el animal capturado y “casi perdieron la esperanza” de que pudiera estar vivo, informa el canal Kruger Sightings.

Cuando otro perro salvaje se acercó a la leona, la depredadora dejó caer a su presa y, para sorpresa de todos, esta ‘resucitó’ y escapó de una muerte, que parecía casi inminente. Ambos perros salvajes lograron sobrevivir a aquellos ataques de la leona.

Solo faltaría tu opinión. Si lo deseas puedes compartirla aquí mismo.


Sputnik

 
Sputnik