0
Publicado el 23 Junio, 2019 por Sputnik en Mi veterinario
 
 

León marino muerde a una niña en la playa (video)

Tal agresión es más bien el resultado de desorientación, convulsiones, a veces ceguera causada por la deposición de ácido domoico, una neurotoxina producida por las algas que se acumula en los mariscos y pequeños peces consumidos por los leones marinos, explican en el Centro de Mamíferos Marinos en San Francisco
León marino ataca/ elmanana.com
(Foto: elmanana.com)

Un agresivo león marino atacó a una adolescente de 13 años en California, EE.UU., y le propinó un profundo mordisco en la pierna.

Según Inside Edition, el incidente ocurrió el 14 de junio. Megan Pagnini, de 13 años, estaba con sus amigos en la playa y se fue hacia la orilla. “Estaba saltando, bailando y divirtiéndome, mis amigos me hicieron fotos graciosas, todos nos reímos”, cuenta Pagnini. De repente, un león marino apareció a su lado. Se lanzó hacia la joven y le mordió en la pierna derecha, dejándole una profunda señal.

Después de que rescataran a la adolescente, al presunto agresor se lo llevaron al Centro de Mamíferos Marinos en San Francisco, donde el animal fue diagnosticado con toxicosis de ácido domoico, dijeron a The Independent los funcionarios del Centro.

Este ácido es una neurotoxina producida por las algas que se acumula en los mariscos y pequeños peces consumidos por los leones marinos.

Tal agresión es más bien el resultado de desorientación, convulsiones, a veces ceguera causada por la deposición de ácido domoico, explican en el Centro. (Sputnik)


Sputnik

 
Sputnik