0
Publicado el 6 Junio, 2019 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

Pierde batalla contra el SIDA y muere pese a tratamiento

Este hecho ocurre seis años después que se detectó el primer caso de SIDA felino en la ciudad sonorense, pero se desconoce si habría existido algún otro, ya que la sociedad pone poca atención en el cuidado de los gatos
Gato pierde la batalla contra el SIDA y muere a pesar de tratamiento/ Foto: Ojo

Gato pierde la batalla contra el SIDA y muere a pesar de tratamiento/ Foto: Ojo

La veterinaria del Sector Salud de Navojoa, Erika Zulema Morales, reveló que el gato que atendían desde hace varios días falleció tras no resistir los síntomas del Virus de la Inmunodeficiencia Felina (VIF), en Navojoa, Sonora (México).

Este hecho viene a ser el primero en 6 años, cuando se detectó el primer caso de SIDA felino en la ciudad sonorense, pero se desconoce si había existido antes, ya que la sociedad pone poca atención en el cuidado de los gatos, manifestó la experta.

Según las estadísticas el 11 por ciento de los gatos del mundo están infectados del virus y es uno de los mayores males que puede padecer un animal de esta especie

.

El animal no aguantó los síntomas de la enfermedad

Al principio puede ser que el felino no presente ninguna sintomatología, aunque puede que se note que el gato ha perdido mucho peso sin motivo alguno.

Esta enfermedad actúa principalmente destruyendo las defensas del gato, provocando algunos síntomas, como fiebre, diarrea y hasta alteraciones a la hora de respirar. (Ojo)


Redacción Digital

 
Redacción Digital