2
Publicado el 19 Junio, 2019 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

En Norilsk, Krasnoyarsk, Rusia

Un oso polar hambriento y agotado vaga por la ciudad…

El plantígrado se instaló en la Norilsk por voluntad propia después de recorrer una travesía de 500 kilómetros desde zonas más septentrionales empujado aparentemente por la falta de alimento.
Foto: @krasnonews888/Twitter

Un oso polar ha sido captado este lunes vagando por las cercanías de la ciudad rusa de Norilsk, en la región de Krasnoyarsk, informan medios locales. Los especialistas afirman que se trata de un animal salvaje y no de un oso que se haya escapado de un zoológico. Hace más de 40 años que no se ve a un plantígrado por la zona.

Según los expertos, el oso se acercó a los humanos por voluntad propia, al desplazarse desde su hábitat en la costa del mar de Kara dirección sur al menos 500 kilómetros. Aparentemente, el largo viaje se debió a la inanición, asociada al derretimiento del hielo y, en general, al cambio climático.

Los testigos aseguran que el depredador no tiene prisa por abandonar Norilsk y cada vez que se desplaza rumbo al norte, se acaba dando la vuelta y regresando a la ciudad.

Este miércoles los especialistas del parque de flora y fauna Roiev Ruchéi de Krasnoiarsk llegarán a Norilsk para evaluar el estado de salud del oso polar. Si la vida del depredador no corre peligro, será devuelto a la naturaleza. De lo contrario, los representantes del parque están dispuestos a acoger al animal.
(Actualidad RT)
Captan a un oso polar hambriento y agotado vagando por una ciudad rusa


Redacción Digital

 
Redacción Digital