1
Publicado el 5 Agosto, 2019 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

Destacan protagonismo del perrito

Chato ‘se roba’ el desfile de la policía en Perú

El adorable perrito Chato 'robó' las miradas de miles de personas en el desfile de la policía y enamoró a todos los presentes.
Chato perro policía Perú/ La Verdad
(Foto: La Verdad)

Chato como es conocido este adorable perrito es un agente de la Policía Nacional del Perú, con grado de suboficial superior, y su presencia en el Desfile Cívico Militar llamó la atención de decenas de peruanos por su uniforme policial.

¡Un can muy inteligente y curioso!

El animalito ‘se robó’ el desfile patrio ya que desde hace dos años, aunque la policía canina no participa propiamente desfilando, poder admirar a estos amiguitos peludos haciendo demostraciones o escuchar las grandes misiones en las que ellos se desempeñan, llenan ese vacío al no verlos marchar junto a sus colegas humanos.

'Chato' el perro policía que enamoró a todo el mundo (VIRAL)
“Chato” el perro policía que enamoró a todo el mundo (VIRAL)

Chato es un talentoso agente canino de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que también brinda apoyo a la División de Intervenciones Rápidas (Dirinrap). Además, el perro policía ha saltado en paracaídas para cumplir algunos objetivos.

Un policía de la Dirinrap mencionó que ‘Chato’, de cinco años de edad, forma parte del equipo de búsqueda y rescate de la Dinoes, pero el personal de la División de Intervenciones Rápidas lo ha adoptado y lo tiene como su mascota.

'Chato' el perro policía que enamoró a todo el mundo (VIRAL)
“Chato” el perro policía que enamoró a todo el mundo (VIRAL)

El perro “Chato” tiene el grado de suboficial superior y estuvo presente en el desfile como perro policía en la Parada Militar con sus llamativos atuendos que hacían robarse las miradas de todos los presentes y mucho más de los niños que se acercaban a saludarlo. El simpático policía de cuatro patas tenía puestos su boina, chaleco, lentes amarillos, esposas, vara de la ley, y su pistola. ¡Un agente canino 100 % listo para luchar contra cualquier acto criminal!.

El vocero de la policía agregó que “También ha llevado sus cursos, cuenta con registro de su tipo de sangre y su emblema con la unidad a la que pertenece”.

'Chato' el perro policía que enamoró a todo el mundo (VIRAL)
“Chato” el perro policía que enamoró a todo el mundo (VIRAL)

Esperamos ver el próximo año a la policía canina y especialmente al fenomenal perrito Chato desfilando en la Parada Militar, ya que los perros eran los más esperados por todos y prueba de ellos son los miles de comentarios en las redes sociales que se hicieron presentes.

(En La Verdad: “Chato” el perro policía que enamoró a todo el mundo (VIRAL))


Redacción Digital

 
Redacción Digital