6
Publicado el 25 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

Veterinarios rusos operaron

Salvan con cirugía a cucaracha embarazada y la esterilizan

El insecto sufrió una complicación después del parto. Su capullo no volvía a su sitio porque tenía dentro varias crías subdesarrolladas
Veterinarios rusos operan cucaracha embarazada

(Captura de video RT)

Los veterinarios de una clínica de la ciudad rusa de Krasnoyarsk llevaron a cabo una exitosa operación de esterilización de una hembra de cucaracha, a la que le extirparon el capullo en el que se desarrollan sus crías.

corría riesgo de una infección que podía provocarle la muerte

El dueño de una cucaracha de la especie ‘Archimandrita tessellata’ acudió a la clínica en busca de ayuda.

egún explicó a RIA Novosti la veterinaria Marina Andriánova que hizo de asistente durante la operación, el capullo donde el insecto guarda la ooteca —una cápsula en la que aparecen los huevos y en la que transcurre el proceso de la gestación— no volvió a su lugar incluso varios días después de que la hembra diera a luz porque dentro había varias crías subdesarrolladas.

La envoltura ya se estaba secando, estaba dañada y el insecto corría el riesgo de contraer una infección, lo cual podía provocarle la muerte. Por eso los especialistas tomaron la decisión de llevar a cabo una operación única, con varios tipos de anestesia: soldando una sustancia analgésica dentro del insecto, utilizando gas anestésico y anestesia local durante la resección del capullo.

“Nunca habíamos hecho operaciones así antes, pero conocemos la estructura del insecto y también entendemos cómo se puede hacer”, comentó Andriánova. “Se puede decir que la hembra fue sometida a una esterilización. Ahora ya está en casa”, agregó.
Habitantes típicas de las selvas de Costa Rica y Panamá, las cucarachas ‘Archimandrita tessellata’ son unas de las más grandes y pueden alcanzar unos 10 centímetros de longitud.

Redacción Digital

 
Redacción Digital