1
Publicado el 27 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

Sediento Koala detiene a caravana de ciclistas (+video)

Koala y ciclista

Foto: FayerWayer

Un grupo de ciclistas que se encontraban recorriendo una carretera en Australia fueron detenidos por un koala quien les exigió agua debido a las altas temperaturas que se registraban en la zona.

El insólito suceso ocurrió en un sector llamado las colinas Adelaida, en el cual se han registrado temperaturas superiores a los 40° celsius y en el último tiempo se han quemado más de 25.000 héctareas.

Luego de ayudar al Koala, el grupo de ciclistas entre los que se encontraban Anna Heusler y dos compañeros más, devolvieron al animal a los matorrales para que así no corriera peligro estando en la mitad de la carretera donde transitan autos.

Agua y koalas

En palabras de uno de los ciclistas a 7news“Me detuve en mi bicicleta y él caminó hacia mi, bastante rápido para ser un koala, y cuando le estaba dando un trago de todas las botellas que teníamos, este se subió a la bicicleta demostrando su felicidad, ninguno de nosotros había visto algo así jamás”.

Estos animales han estado expuestos durante el último tiempo a falta de agua y alimentos, debido a los incendios forestales que han afectado gran parte de territorio. Un grupo de científicos que ha estado en la zona ha rescatado a más de 46 de estos koalas para darles hogar y cuidarlos de las condiciones extremas de clima.

La científica Jane Brister, perteneciente a la agrupación Koala Rescue afirmó “Un gran problema que estamos notando ahora es que los koalas están muriendo de hambre, simplemente no hay comida(…) y parte del problema es que a menudo hay al menos cuatro días hasta que alguien los encuentre”.

Finalmente, los bomberos que se encuentran trabajando arduamente en terminar con los incendios forestales están también enfocados en cuidar la vida silvestre de estos animales, ya que los koalas se encuentran actualmente en peligro de extinción.

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital