8
Publicado el 27 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

Son conscientes, se sienten vulnerables

¿Que sienten los perros antes de morir?

¿Te lo has preguntado? Un veterinario asegura que estar lejos de ellos en ese momento es la peor decisión
Perro dormido o muerto

¿Te has preguntado qué sienten los perros antes de morir? Un veterinario asegura que estar lejos de ellos en ese momento es la peor decisión. | Foto temática: Pixabay/ En debate

Una de las experiencias más dolorosas para todos aquellos que aman a sus mascotas es tomar la difícil decisión de terminar con su dolor sacrificándolos cuando están sufriendo por una enfermedad terminal.

Se trata de una de las soluciones más habituales y tristes cuando perros y gatos se encuentran gravemente enfermos o demasiado viejos para vivir sin dolor, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que sienten los perros al morir?

Una usuaria de Twitter llamada Jessi Dietrich decidió responder a esta interrogante consultando a un especialista en la salud animal. La mujer le preguntó a su veterinario cuál es la parte más difícil de su trabajo.

Sin pensarlo dos veces, él respondió que lo más difícil es sacrificar a los animalitos debido a lo que ellos llegan a sentir momentos antes de expulsar su último aliento.

El especialista asegura que “el 90% de los propietarios no quiere estar en la habitación cuando los inyecta”, esto por evitarse presenciar la dolorosa escena que terminará con la vida de su fiel amigo.

Sin embargo, resulta que esto hace todo mucho más difícil para el animal, pues en esos momentos lo único que buscan es sentir la cercanía de sus dueños para sentirse más tranquilos.

Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños”, explica el veterinario.

“Los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós”, añade Jessi en su tuit.

Buscan en cada rostro a la persona amada. No entienden por qué los dejaste cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu comodidad.

La noticia resultó devastadora para numerosos usuarios, quienes llegaron a vivir la dolorosa experiencia y, al igual que la mayoría, optaron por no presenciar el sacrificio de sus mascotas.

El veterinario concluye animando a los dueños a no abandonar a sus mascotas si llegan al punto de tomar la decisión de sacrificarlos para terminar con su sufrimiento.

¿Acaso habrás pasado por esta dolorosa experiencia? ¿Què opinas al respecto? Si deseas compartir tu punto de vista acerca del tema, puedes hacerlo aquí mismo?


Redacción Digital

 
Redacción Digital