9
Publicado el 5 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

¿Hizo bien, o mal en ayudar al ciervo?

Ciervo escapa de ser devorado por una tritón… con polémica ayuda humana (+video)

El video fue subido a Twitter por un veterinario del zoológico de Tailandia, pero muchos se indignaron por la intervención del ser humano en la escena que, para ellos, debió seguir su curso natural

 

Tritón aprisiona ciervo

El final parece decretado para el ciervo en el costado de un camino del zoo abierto tailandés Khao Kheov / Captura del video

La conmovedora escena fue grabada desde un automóvil el viernes pasado a la vera de un camino en el zoo abierto Khao Kheov, de la ciudad tailandesa de Si Racha.

En el video, que se está haciendo viral en las redes con varias versiones y una controvertida interpretación de los hechos,  se ve a un pequeño ciervo  envuelto por toda la longitud de una gruesa pitón de al menos tres metros.

La pitón lanza un ataque al hombre que la golpea con una rama para salvar al ciervo Crédito: Captura de video

La pitón lanza un ataque al hombre que la golpea con una rama para salvar al ciervo / Captura de video

Cuando parece que se acerca el fin del infeliz venadito, un hombre baja del vehículo, y con una rama golpea reiteradamente a la serpiente para liberar a su pequeña presa.

Al golpear a la serpiente, el hombre  provoca que esta intente atacarlo, hasta que el reptil suelta a su presa y se interna en la vegetación cercana.

El video fue subido a Twitter por un veterinario del zoológico de Tailandia, pero muchos se indignaron por la intervención del ser humano en la escena que, para ellos, debió seguir su curso natural, según consigna el sitio tailandés one31.net.

Al ampliarse la polémica en diferentes medios, la acción del hombre divide a los usuarios de las redes y sitios web, pues aunque muchos comentarios demuestran alivio por la salvación del cervatillo y su feliz escape hacia la libertad, otros no pocos cibernautas insisten en que si bien la escena es triste, se trata de un acto natural en la cadena alimentaria de la vida salvaje, y que el hombre no debió interferir en las leyes de la naturaleza.

¿Te parece bien o te parece mal lo que hizo el hombre? ¿Qué habrías hecho tú en su lugar, salvar al venadito o dejar que la pitón consumara su alimentación natural?

  • Fuentes: cronica.com.ar, lanacion.com.ar, youtube.com, sdp.noticias.com, marca.com,  entre otros

Redacción Digital

 
Redacción Digital