0
Publicado el 22 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

¿'Primera de muchas víctimas'?

La gaviota herida, el nasobuco y una alerta (+video)

Las articulaciones del animal se habían inflamado a causa de la presión de las tiras elásticas del tapabocas
Veterinarios curan a gaviota herida

Captura del video en RT

Tras rescatar a una gaviota que llevaba un nasobuco enredado en las patas en Chelmsford, Essex (Inglaterra), la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en Reino Unido (RSPCA, por sus siglas en inglés) ha lanzado un aviso a la ciudadanía acerca del peligro que los equipos de protección personal desechados revisten para los animales.

Según Belfast Telegraph, algunos vecinos llamaron a la organización caritativa tras notar que la gaviota no se movía y llevaba horas en el mismo lugar. “Fui a capturarla, y cuando trató de volar, tropezaba y caía”, cuenta Adam Jones, un representante de la RSPCA, que llevó al ave al Hospital para Animales Salvajes de Sussex del Sur.

“Sus articulaciones estaban hinchadas e doloridas” a causa de las tiras elásticas de la mascarilla, que se habían quedado fijadas en sus patas, explica Jones. El ave fue llevada a una pajarera, donde se encuentra con otras gaviotas rescatadas, a la espera de ser liberadas juntas cuando se recuperen por completo.

Sin embargo, el representante de la RSPCA, teme queesta gaviota que sea “la primera de muchas víctimas”. “Pido a todos los miembros de la comunidad que se aseguren de desechar sus mascarillas y guantes desechables —y todos los demás tipos de basura— de una forma adecuada y responsable, para que los animales no resulten heridos”, subrayó Jones.

En RT: Reino Unido: Rescatan a una gaviota con una mascarilla enredada en las patas que le impedía volar (VIDEO)


Redacción Digital

 
Redacción Digital