0
Publicado el 8 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

Contrajo meningitis bacteriana

Saliva de su gata sobre un rasguño cuesta la vida a una anciana

Imagen ilustrativa: Karin Laurila/ Pixabay

Una anciana falleció luego de nueve días de haber estado en coma por causa de una meningitis bacteriana que le provocó el haber sido lamida por su gata en una herida.

La mujer fue encontrada inconsciente en su cama, en la que el felino solía dormir con ella, y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Box Hill, de Melbourne, Australia, según medios locales.

La hija de la víctima contó al Herald Sun que durante la noche de ese día, la mascota le lamió la herida que poco antes le había hecho a su dueña, ‘y fue la saliva que ingresó al torrente sanguíneo que le causó la infección’ al hacer que se desarrollara una meningitis bacteriana.

La advertencia de los médicos 

La directora de enfermedades infecciosas en el hospital Austin Health, Lindsay Grayson, dijo en declaraciones a News.com.au que las personas no deben dejar que sus gatos laman sus heridas abiertas, y que aquellos con sistemas inmunes débiles deberían evitar a los animales por completo.

Los gatos portan diversas bacterias letales, como la Pasteurella, que puede causar meningitis, y la Bartonella, que provoca la llamada “enfermedad por arañazo de gato”, señaló la médica.

Asimismo, indicó que reciben al menos una persona por semana con infecciones relacionadas con mordeduras y rasguños de gatos, como los de esta persona.

  • Fuentes: News.com.au, cordoba.telefe.com, ultimahora.com, ambito.com, cronica, com,ar, cadena3.com, eltrecetv.com.ar, diariohoy.net, caretas.pe, entre otras; también muy difundida la noticia en Twitter y Facebook

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital