0
Publicado el 9 Septiembre, 2020 por Sputnik en Mi veterinario
 
 

Perros entrenados pudieran identificar coronavius

Ahora "no existe este método para diagnosticar el coronavirus con el uso de los perros, pero se realizan trabajos en esta dirección"., declaró experto ruso
Los perros rastreadores pueden detectar malaria en personas, según estudio/ Foto: EL INFORMADOR - Santa Marta, Colombia

Los científicos finlandeses están enseñando a los perros para que puedan identificar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus en los aeropuertos y los puntos de control fronterizo/ Foto ilustrativa en EL INFORMADOR – Santa Marta, Colombia

MOSCÚ (Sputnik) — Es posible enseñar a los perros para que puedan identificar por el olor a las personas infectadas con el coronavirus, ya que la enfermedad afecta el metabolismo, declaró a Sputnik Evgueni Tsiguilnitski, profesor del centro educativo de la Federación Cinológica de Rusia.

“Los perros sienten olores específicos, dado que cualquier enfermedad cambia los procesos metabólicos en el cuerpo, el olor también puede cambiar”, dijo Tsiguilnitski.

Sin embargo declaró que ahora “no existe este método para diagnosticar el coronavirus con el uso de los perros, pero se realizan trabajos en esta dirección”.

El experto precisó que “se han usado para diagnosticar enfermedades durante mucho tiempo, y ahora este ámbito se está desarrollando dinámicamente, porque incluso pueden detectar enfermedades oncológicas por el olor”.

Métodos de entrenamiento

Agregó que es posible entrenarlos para que detecten el olor del coronavirus por los mismos métodos que se utilizan para enseñarlos a buscar drogas y explosivos.

En julio, la jefa del grupo de investigación DogRisk, Anna Hielm-Björkman, comunicó al periódico ruso Izvestia que los científicos finlandeses están enseñando a canes seleccionados para que puedan identificar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus en los aeropuertos y los puntos de control fronterizo.

Según la experta, el resultado del experimento es casi un 90% exitoso, lo cual sugiere que el instinto de estos animales a veces es incluso mejor que las pruebas del coronavirus existentes.

A su vez, el presidente de la Unión de Organizaciones Cinológicas de Rusia, Vladímir Urazhevski, dijo a Izvestia que el uso de perros especiales en las fronteras es un área prometedora, porque en otros países los perros ya trabajan con éxito en áreas similares durante mucho tiempo.

Ver también en BOHEMIA:

Perros podrían detectar el coronavirus en saliva de humanos
¿Perros para detectar el nuevo coronavirus?

 


Sputnik

 
Sputnik