0
Publicado el 9 Noviembre, 2020 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

El asombroso tigre negro ¿porqué es tan especial?

Tigre negro

Foto Instagram

Un fotógrafo amante de la vida salvaje retrató en la India una rara especie animal: Un tigre negro.

El llamado tigre melanístico luce diferente al resto, gracias a una mutación genética. La imagen recorrió el mundo a través de las redes sociales.

Soumen Bajpayee dejó maravillados a sus seguidores al fotografiar al felino en la región de Odisha de la India. Según expertos consultados por el diario Daily Mail, solo quedan pocos en el mundo y están concentrados en esta zona.

El medio británico reporta que la rareza de esta especie radica en que un gen “hace que sus gruesas rayas negras, con poco espacio entre ellas, oculten el pelaje anaranjado”.

“Los tigres melanísticos tienen cambios genéticos que los hacen parecer diferentes a los tigres normales. (…) se pueden encontrar tanto en estado salvaje como en cautiverio, pero es raro”, comentó Soumen Bajpayee en su cuenta Instagram junto a la foto.

 

Cautivados por el tigre negro

“Diferente y hermoso” y “El animal más hermoso que he visto”, son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales por las imágenes difundidas. Su belleza no lo salva de la depredación, pues están en peligro de extinción.

El Times of India entrevistó al doctor Bivash Pandav, identificado como experto en vida silvestre y científico del Instituto de Vida Silvestre de la India. Según sus estudios más recientes, cree “que solo quedan de siete a ocho tigres negros en el estado indio”.

Esta especie se encuentra únicamente en el Parque Nacional Simlipal de Odisha y fue vista por primera vez en esta reserva en 2007. Mientras que su presencia en la India fue reportada desde el año 1990.

El Daily Mail detalla que India alberga el 70% de la población mundial de tigres. Sin embargo, los especialistas en vida salvaje advierten sobre los efectos de la caza, que “ha afectado a toda la población de tigres: Son atacados por sus huesos, garras, piel y bigotes”.

 

Seguir


Redacción Digital

 
Redacción Digital