1
Publicado el 22 Diciembre, 2020 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

Salvan elefante bebé con reanimación cardiopulmonar

Se trata de la primera vez que el rescatista, que no estaba trabajando en ese momento, salva a una víctima con reanimación cardiopulmonar
Compartir
Rescate de elefante bebé con respiración cardiopulmonar

El elefante bebé estaba cruzando la carretera cuando ocurrió el accidente./ Foto REUTER en BBC News Mundo

Un elefante bebé atropellado por una motocicleta cuando cruzaba una calle en Tailandia sobrevivió después de que un rescatista (que no estaba trabajando en ese momento) lograra resucitarlo.

Según le dijo Mana Srivate a la agencia de noticias Reuters, él hizo decenas de intentos de reanimación a lo largo de su carrera, pero nunca en un elefante.

En un video que se volvió viral, se le ve haciendo compresiones con sus dos manos sobre el animal, que yace en medio de una carretera oscura.

El elefante se levantó del suelo a los 10 minutos.

Estaba tratando de cruzar la calle con un grupo de paquidermos salvajes en la provincia de Chanthaburi, en el este del país.

En el video también se ve a los colegas de Srivate tratando al motociclista, quien sobrevivió al accidente sin heridas de gravedad.

Reencuentro
Se trata de la primera vez que el rescatista, que no estaba trabajando en ese momento, salva a una víctima con reanimación cardiopulmonar. | Foto: Pixabay

Se trata de la primera vez que el rescatista, que no estaba trabajando en ese momento, salva a una víctima con reanimación cardiopulmonar. | Foto: Pixabay

Srivate, quien se desempeña como rescatista desde hace 26 años, le dijo a Reuters que se topó con la escena del incidente mientras estaba de viaje, por motivos personales.

“Es mi instinto salvar vidas, pero estaba preocupado porque podía oír a la mamá y a los otros elefantes que llamaban a su bebé”, le dijo a la agencia.

“Asumí donde estaría el corazón del elefante, basándome en la experiencia humana y en un video que vi en internet”.

“Cuando el elefante bebé empezó a moverse casi lloro”, agregó.

Después de que el elefante se levantó fue trasladado a otro sitio para recibir tratamiento, y luego lo devolvieron al lugar del accidente con la esperanza de encontrar a su madre.

El pequeño no sufrió heridas graves.

Los otros elefantes regresaron al sitio cuando la mamá escuchó el llamado de su bebé, señaló Srivate.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital