0
Publicado el 20 Agosto, 2021 por Prensa Latina en Mi veterinario
 
 

En República Dominicana

20 mil cerdos sanos a sacrificio por peste porcina

Se comenzará con una inversión de 3,9 millones de dólares para sacrificar a los animales, procesarlos, empacarlos y llevarlos a los frigoríficos
Compartir
Riñas entre cerdos (Foto: PETA Latino)

(Foto: PETA Latino)

Santo Domingo, 20 ago (Prensa Latina) República Dominicana sacrificará y congelará 20 mil cerdos sanos debido a la peste porcina africana

Así se acordó y firmó hoy entre el Ministerio de Agricultura y representantes del sector agropecuario.

Según el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, se comenzará con una inversión de 220 millones de pesos (3,9 millones de dólares) para sacrificar a los animales, procesarlos, empacarlos y llevarlos a los frigoríficos.

Asimismo, precisó que los cerdos serán almacenados a una temperatura de -19 grados a fin de evitar cualquier tipo de riesgo.

Cruz destacó que la peste porcina tiene tres aspectos, el sanitario, el económico y el social, pero están aplicando ‘al pie de la letra’ los protocolos internacionales adaptados a la realidad dominicana.

‘Hemos sacrificado los cerdos dónde están los focos contaminados y los perímetros de esos focos y a la par, enfrentamos la situación económica de los productores a quienes atendemos para que no sean afectados’, agregó.

El titular de Agricultura reveló que hasta el momento han pagado 1,2 millones de dólares por los cerdos sacrificados, cantidad que aumentará este fin de semana.

Ver también en relación con el tema:

Vacuna cubana contra peste porcina, pronto en el mercado

Científicos cubanos completan sus ensayos clínicos para la salida en breve al mercado de una nueva vacuna contra la peste porcina clásica (PPC), enfermedad con grandes afectaciones en la crianza de cerdos en la isla

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina