0
Publicado el 2 Septiembre, 2021 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

Pese a movimiento por salvarla

Autoridades sanitarias sacrifican a la alpaca Gerónimo

El animal infectado fue trasladado de las instalaciones y sometido a la eutanasia por los empleados de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal como medida necesaria para controlar la propagación de la tuberculosis bovina, expresó el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido en un comunicado
Compartir
Movimiento por salvar del sacrificio a la alpaca Gerónimo en Reino Unido

Manifestación contra la decisión de sacrificar a Gerónimo en Londres, Gran Bretaña, el 9 de agosto de 2021. / Foto en RT

Una alpaca de ocho años llamada Gerónimo y procedente de Nueva Zelanda, fue sacrificada este martes en Reino Unido tras dar positivo en dos pruebas de tuberculosis bovina.

La decisión se ejecutó pese a los intentos de su dueña Helen Macdonald y  otras muchas personas por salvarla, informa RT.

“El animal infectado fue trasladado de las instalaciones y sometido a la eutanasia por los empleados de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal como medida necesaria para controlar la propagación de la tuberculosis bovina”

Así lo expresó el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido en un comunicado.

Un portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que es muy angustioso para alguien perder una mascota.
“Expresamos nuestras condolencias a la señora Macdonald y otros afectados por esta terrible enfermedad”, aseveró el alto funcionario.
Más de 141.000 firmas
La dueña de Geronimo, Helen Macdonald, y las docenas de «ángeles de la alpaca», que se han presentado en su granja durante los últimos días para tomar turnos y protegerlo de los verdugos, sostienen que está perfectamente sano.

La dueña de Geronimo, Helen Macdonald, y las docenas de «ángeles de la alpaca», que se presentaron en en su granja durante los últimos días para tomar turnos y protegerlo de los verdugos, sostenían que el animal estaba perfectamente sano. / Foto en noticiasdelmundo.news

La dueña del animal, que trabaja como enfermera veterinaria, había lanzado una petición para salvar la vida de la alpaca, que consiguió más de 141.000 firmas y también recibió el apoyo de Stanley Johnson, el padre del primer ministro.

La mujer asegura que Gerónimo dio negativo cuando llegó de Nueva Zelanda. Denunció que las pruebas posteriores eran un falso positivo. Sin embargo, el tribunal negó a suspender la orden de sacrificar al animal.

Gerónimo fue importado por Macdonald desde Nueva Zelanda en agosto de 2017 y ese mismo año la alpaca dio positivo en dos pruebas de tuberculosis bovina.

El animal fue aislado y las autoridades solicitaron una orden judicial para sacrificarlo.

A partir de ese momento, el intento de su dueña de salvar al Geronimo, derivó en largas batallas judiciales.

Movimiento por salvar del sacrificio sanitario a la alpaca Gerónimo

Movimiento por salvar del sacrificio sanitario a la alpaca Gerónimo / Foto en El Informador de Colombia

Petición para salvar a una alpaca condenada a ser sacrificada llega a 80.000 firmas
Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital