0
Publicado el 4 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Mi veterinario
 
 

Cuba festeja decreto-ley de bienestar

Resalta Díaz-Canel celebración del Día Mundial de los Animales

El mandatario señaló que la normativa cubana promueve una cultura de los valores éticos y el respeto a los animales, así como nuestro compromiso con erradicar los malos tratos, el abuso y la crueldad
Compartir
Cuba mascotas

Foto Prensa Latina

El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó la celebración hoy del Día Mundial de los Animales y recordó que Cuba lo festeja con la reciente entrada en vigor del decreto-ley para el bienestar de estas especies.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que la normativa ‘promueve una cultura de los valores éticos y el respeto a los animales, así como nuestro compromiso con erradicar los malos tratos, el abuso y la crueldad’.

Cada 4 de octubre el mundo celebra el Día de los Animales, fecha promovida con el objetivo de frenar la extinción de los ejemplares.

El pasado 10 de julio entraron en vigor las normas jurídicas para el decreto-ley de Bienestar Animal en Cuba, en respuesta a un reclamo de la sociedad y que desarrolla a la actual Constitución de la República.

También salió a la luz un reglamento que estipula la conducta a seguir por médicos veterinarios, organismos y personas naturales o jurídicas, así como las contravenciones y sanciones en cada caso.

El pasado sábado, varias organizaciones participaron en esta capital en una feria de adopciones, como parte de las celebraciones por el día internacional en la isla mayor de las Antillas.

Cuba atención a mascotas decreto Ley

Cuba celebra Día Mundial de Animales/ Foto Prensa Latina

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina