0
Publicado el 9 Noviembre, 2021 por Redacción Digital en Mi veterinario
 
 

Hienas infectadas con coronavirus en zoológico de EE.UU.

Compartir

Dos hienas del zoológico de Denver dieron positivo por coronavirus, los primeros casos confirmados en esta especie a nivel mundial, según reporte de RT.

Además, 11 leones y dos tigres también dieron positivo en octubre. En EE.UU. se registraron en agosto los primeros casos de covid-19 en ciervos a nivel global.

Traducción del tuit: Hoy confirmamos que dos de nuestras hienas, Ngozi, de 22 años, y Kibo, de 23, dieron positivo por el virus que causa el COVID-19. Los resultados fueron confirmados en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de CSU en Fort Collins, CO, así como en el @USDA Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios.

Leones africanos y tigres siberianos

El zoológico de Denver confirmó el pasado octubre que 11 leones africanos dieron positivo por covid-19.

La institución explicó entonces en un comunicado que los síntomas presentados por los animales eran leves y que planeaban

En este mismo mes dos tigres siberianos también se habían contagiado con coronavirus.(CNN)

primeros casos mundiales de ciervos
Ciervos, Carolina, EE.UU.

(Foto: actualidad.rt.com)

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó el pasado agosto que había confirmado infecciones por SARS-CoV-2, el virus causante del covid-19, en ejemplares de venado de cola blanca en el estado de Ohio. Las muestras de los ciervos se recogieron entre enero y marzo. Los animales, sin embargo, no mostraron síntomas de infección, dijo el USDA.

“No sabemos cómo los ciervos fueron expuestos al SARS-CoV-2”, escribió la portavoz del USDA, Lyndsay Cole, en un correo electrónico a Reuters. “Es posible que se expusieran a través de las personas, el entorno, otros ciervos u otras especies animales”. Según el departamento estadounidense, el riesgo de que el virus se propague de los ciervos a los humanos es bajo.

En todo el mundo, la mayoría de los animales que dieron positivo en covid-19 son especies que tuvieron contacto cercano con una persona infectada. Los datos del USDA de mediados de agosto habían demostrado previamente que las especies más comúnmente infectadas son los gatos, y en segundo lugar los perros. Asimismo, se han dado casos únicos de infección en pumas, leopardos, gorilas y nutrias. (RT)

También leones del Zoo Barcelona

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital