0
Publicado el 7 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Mi veterinario
 
 

Denuncian ilícita marcha subversiva

Veterinarios cubanos condenan intentos desestabilizadores

Condenamos a quienes intentan desestabilizar nuestro orden constitucional y pretenden un cambio de sistema político, con ello solo atisban las llamas de la intervención militar contra Cuba, aseguró la doctora Beatriz Amaro, presidenta de la ACMV
Compartir
Asociación Cubana de Medicina Veterinaria logo

Foto prensa-latina.cu

La Asociación Cubana de Medicina Veterinaria (ACMV) denunció hoy los objetivos subversivos y desestabilizadores de una marcha convocada para el 15 de noviembre, considerada ilícita por violar lo establecido en la Constitución.

“Condenamos a quienes intentan desestabilizar nuestro orden constitucional y pretenden un cambio de sistema político, con ello solo atisban las llamas de la intervención militar contra Cuba”, aseguró la doctora Beatriz Amaro, presidenta de la ACMV.

La máster en Ciencias criticó en declaraciones a Prensa Latina los vínculos entre los impulsores de esta protesta dentro del territorio nacional y extremistas violentos radicados en Estados Unidos, quienes durante seis décadas protagonizaron acciones terroristas contra la isla y sus funcionarios.

“No esperemos nada de la derecha de #Miami, que mueve con hilos a sus súbditos en #Cuba, no hay legitimidad en sus protestas pues está claro quiénes los apoyan con desespero, disfrazados de demócratas con la misma piel de los #PosadaCarriles”, comentó en alusión al responsable de la voladura de un avión con 73 pasajeros a bordo.

Amaro deploró que mientras el gobierno de Estados Unidos refuerza el bloqueo económico, comercial y financiero y dedica millones a una campaña difamatoria contra la ínsula, continúe fabricando falsos líderes y organizaciones afines a sus intereses de potencia imperial.

Indicó que el pretexto esgrimido es la “defensa de las libertades democráticas”, pero en realidad se trata de una violación masiva de los derechos humanos de los cubanos radicados dentro y fuera de la tierra natal.

La titular recordó que antes de 1959 el 80 por ciento de las mejores tierras del país las controlaban compañías norteamericanas, y con la Reforma Agraria la Revolución las entregó a quienes las trabajan.

En su opinión, los “marchistas” sirven a los intereses de quienes pretenden devolver esos activos a los antiguos latifundistas.

Al responder a la solicitud de autorización para realizar la marcha, las autoridades cubanas la consideraron ilícita por violar los acápites de la Ley de leyes, refrendada por el 86,85 por ciento de los votantes en un referendo el 24 de febrero de 2019.

El documento establece en su artículo 4 el carácter irrevocable del socialismo en la nación antillana.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina