0
Publicado el 4 Diciembre, 2017 por ACN en Multimedia
 
 

Ejército Oriental más preparado en homenaje al día de las FAR

Perfeccionamiento de la técnica.

Juan Pablo Carreras

Acciones de preparación combativa para mantener la invulnerabilidad militar en el Ejército Oriental desarrollan oficiales, sargentos y soldados, quienes este dos de diciembre arriban al aniversario 61 del desembarco del Yate Granma.

En recorrido por unidades del Ejército Oriental se pudo constatar el nivel de preparación y cohesión combativa alcanzados de acuerdo a las actividades previstas durante el año de preparación para la defensa, en homenaje especial al Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El coronel Luis de la Cruz Medina, jefe de la Sección de Preparación del Personal del Ejército Oriental en declaraciones a la ACN dijo que la disposición combativa de este mando contribuye a continuar las tradiciones de lucha del pueblo cubano, iniciadas por los mambises y legadas por el ejemplo de Fidel.

Las diferentes situaciones posibles a enfrentar durante el curso de las acciones combativas y la toma de decisiones ante las consecuencias que podrían originarse, fueron mostradas por jefes y oficiales durante la realización de ejercicios de preparación para la defensa del país desde tiempo de paz, en el Ejército Oriental.

Para el joven Roelvis Oramas Frómeta, conductor mecánico de tanques, la preparación en el polígono del Centro de Estudios de este cuerpo militar, ha sido de manera intensa durante arduas jornadas y manifestó que le diría a Fidel que siga confiando en la juventud.

El tiro certero con armas de infantería y dotaciones de tanques, así como el entrenamiento de los conductores mecánicos de medios blindados, patentizaron en los ejercicios, las habilidades adquiridas para superar todo tipo de obstáculos en el terreno durante el batimiento del enemigo.

La disposición técnica y las capacidades de solución inmediata para dar total cumplimiento a las misiones quedaron de manifiesto en la jornada de preparación como muestra de consagración y homenaje que rinde el Ejército Oriental al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. (ACN)

 [vsw id=”PyBPsWV75qM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

ACN

 
ACN