0
Publicado el 21 Febrero, 2016 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Jeb Bush abandona campaña por la presidencia de Estados Unidos

Compartir
Foto: The Huffington Post.

Foto: The Huffington Post.

Washington, 20 feb (PL) El exgobernador de Florida Jeb Bush abandonó  su empeño de llegar a la Casa Blanca lo que dio al traste con previsiones que lo daban como rival de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Análisis previos al inicio de la campaña presidencial en 2015 daban grandes posibilidades a que se produjera un enfrentamiento en noviembre de 2016 entre dos de las más famosas dinastías políticas estadounidenses, la Bush y la Clinton.

Tras terminar bien detrás del multimillonario Donald Trump y de los senadores Marco Rubio (Florida) y Ted Cruz (Texas) en las primarias de Carolina del Sur, el más joven de los Bush decidió abandonar la contienda para obtener la boleta republicana y enfrentar al candidato demócrata en noviembre próximo.

En las primarias republicanas de Carolina del Sur resultó vencedor Trump, seguido de Rubio y Cruz, que luchaban por el segundo puesto, mientras en los caucus de Nevada, la demócrata Clinton superó el reto de su colega de partido, el senador Bernie Sanders y se llevó una ajustada victoria.

Para el magnate neoyorquino el triunfo de este sábado representa un gran impulso rumbo a los estados del sur, en especial aquellos que celebran elecciones el Supermartes 1 de marzo, cuando se reparte un gran número de delegados que pueden inclinar la balanza definitivamente a su favor.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina