0
Publicado el 15 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Afirma Peña Nieto que México enfrenta retos en la educación

El mandatario celebró el Día del Maestro. Integrantes de la CNTE, marcharon este domingo en la Ciudad de México en rechazo a la reforma y a la evaluación del desempeño
Compartir

epn-dia-maestroMéxico, 15 may (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que el país está reorganizando todo el sistema educativo tras la reforma aprobada para enfrentar los retos que existen en el sector.

Al celebrar en la residencia oficial de Los Pinos el Día del Maestro, el mandatario dijo que México está a prueba y serán las futuras generaciones las que califiquen si se logró transformar el sistema educativo nacional en beneficio de maestros, padres y alumnos.

Peña Nieto explicó que se proponen contar con maestros mejor preparados y una gestión escolar más autónoma.

Para tener una infraestructura educativa digna y programas de estudio que estén a la altura de los desafíos y exigencias de la época que nos tocó vivir, añadió.

Las próximas generaciones evaluarán si cumplimos con nuestra tarea, si nos esforzamos y fuimos capaces de entregarles un sistema educativo mejor que el que teníamos cuando empezó esta administración, recalcó.

Adelantó que en las próximas semanas la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer los nuevos programas de estudios para la enseñanza básica.

Acompañado del secretario de la SEP, Aurelio Nuño, y del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, el mandatario señaló que la reforma educativa permitió impulsar la primera etapa de evaluación docente.

En ella participaron 134 mil maestros, lo que representó casi el 90 por ciento de la meta programada para este ciclo escolar, de los cuales más de 10 mil obtuvieron calificaciones de excelente o destacado.

Por su parte, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de varios estados del país, marcharon este domingo en la Ciudad de México en rechazo a dicha reforma y a la evaluación del desempeño a la cual califican de punitiva.

Acompañaron a la CNTE en el masivo desfile padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, estado de Guerrero, así como diversas organizaciones, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina