0
Publicado el 18 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Así va el Mundo
 
 

Clinton y Trump siguen de punteros en las primarias

Compartir
hillaryclinton-donaldtrump

(Prensa Latina)

Washington, 18 may (PL) Los precandidatos Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano) se mantienen hoy como punteros de sus respectivos partidos con vista a las presidenciales estadounidenses de noviembre, tras los comicios primarios de Kentucky y Oregon.

Sin embargo, el senador Bernie Sanders venció a la exsecretaria de Estado, en Oregon y le permitió un triunfo muy estrecho en Kentucky, en dichas elecciones celebradas ayer.

Ahora Clinton tiene dos mil 291 delegados y Sanders mil 528, y la dama a la vez supera a su contrincante en cuanto al número de funcionarios partidistas y líderes electos -conocidos como superdelegados- que la apoyan.

A la exsenadora por Nueva York le faltan 92 delegados para llegar a la cifra mínima indispensable de dos mil 383 que necesita para coronarse como la candidata de su agrupación política, aunque el legislador por Vermont prometió anoche seguir adelante en la contienda hasta el final.

Sanders tendría que ganar alrededor de dos tercios de los delegados que restan hasta el final de las primarias a mediados de junio. Antes de que tengamos la oportunidad de derrotar a Trump, vamos a triunfar sobre Clinton, dijo el legislador anoche en Carson, California. Sin embargo expertos aseguran que el senador tiene pocas posibilidades de lograr su objetivo final.

Entre los republicanos, Trump, el único contendiente que queda en la batalla por la nominación de esa agrupación política, ganó en Oregon -que era el territorio donde tenía que competir ayer- y actualmente tiene mil 160 de los mil 237 delegados que le exigen para lograr su objetivo final, y presentarse ante la Convención de julio como el elegido por sus seguidores en las primarias.

En lo que la agencia noticiosa Associated Press califica de un viraje en la campaña del multimillonario neoyorquino, su equipo de trabajo anunció que él firmó un acuerdo para realizar actividades conjuntas de recaudación de fondos con el Comité Nacional Republicano que le permitirá buscar dinero para financiar la campaña del partido rojo como un todo

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina